Ciudad Obregón, Sonora, 14 de noviembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- El Club Yaquis de Obregón fue invitado especial a la XLVIII Congreso Nacional de Ligas Infantiles de la República Mexicana A.C, evento donde Ciudad Obregón funge como sede.

René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, acompañado por el manager Eddie Díaz, dieron a una plática a presidentes y consejeros técnicos de las diferentes ligas infantiles que se presentaron al congreso nacional.

El tema principal fue el éxito que el Club Yaquis de Obregón ha tenido en los últimos años, pues del 2008 a la fecha, la “tribu” cajemense ha logrado cuatro títulos de Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y dos campeonatos de Serie del Caribe.

“Realmente ha sido un trabajo donde toda la organización ha contribuido, desde nuestros scouts, personal administrativo, directivos, cuerpo técnico y obviamente nuestro principal activo, los jugadores” señaló René Arturo Rodríguez.

En opinión del Presidente del Club Yaquis de Obregón, son cuatro factores principales en los que se ha trabajado para que la “tribu” cajemense pueda contar con los éxitos recientes: talento, técnica, trabajo y mente.

René Arturo Rodríguez compartió en su charla con los presidentes de ligas infantiles, el trabajo que se ha venido realizando en la Academia Instruccional de Beisbol de Yaquis de Obregón, la cual ha rendido ya frutos importantes.

“Nosotros cuando iniciamos el proyecto de la Academia de Yaquis, lo hicimos pensando en preparar a los talentos locales para nuestras primeras firmas, algo que ha resultado de gran provecho para nuestra organización”.

“Posteriormente, y gracias a las buenas relaciones de trabajo que tenemos con clubes de Liga Mexicana de Beisbol, han confiado en nuestra academia para que jugadores en desarrollo que son de la región Noroeste del País venga a recibir instrucción en la Academia de Yaquis, muchos de ellos, han surgido de esta academia para ser firmados por organizaciones de Grandes Ligas”, comentó René Arturo Rodríguez.

Así se han presentado los casos de los lanzadores Daniel Duarte y Samuel Zazueta, así como el receptor Samuel Favela, tres jóvenes que se formaron en la Academia de Yaquis, además de ya ser parte de la lista de reservas del equipo de Obregón, y que ya fueron firmados para un equipo de Grandes Ligas, los tres para Rangers de Texas.

Por su parte, Eddie Díaz, manager de los Yaquis de Obregón, pidió a los presidentes de ligas y entrenadores trabajar con los niños y jóvenes buscando formar grandes seres humanos, y al hacerlo, que sea con gran pasión.

“Tenemos en nuestras manos el hacer de estos pequeños peloteros personas íntegras, para ello hay que dedicarles tiempo de calidad, cierto, los primeros responsables son los padres de familia, quienes tienen que inculcarles los grandes valores, pero también nosotros como entrenadores debemos trabajar con integridad para formar seres humanos íntegros”.

“Estoy seguro que aquellos niños y jóvenes que tengan la dicha de ser figuras en el beisbol profesional, les estarán muy agradecidos por la pasión que ustedes les dedicaron en sus primeros años como peloteros, no hay nada más grande para un entrenador que ese reconocimiento sincero” expresó Eddie Díaz.

Comentarios

Comentarios