Ciudad Obregón, Sonora, 12 de noviembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón trataron de remontar una gran déficit en su último turno, quedándose cortos en el intento, y los Águilas terminaron imponiéndose con pizarra de 10-5, con esto los “emplumados” se llevaron la serie del estadio Tomás Oroz Gaytán.

Stephen Landazuri (4-1), abridor de Mexicali, tuvo una notable labor sobre el montículo para llevarse la victoria, después de lanzar siete entradas, con cinco hits recibidos, sin regalar base por bolas ni recibir carreras, a cambio, recetó tres “pócimas”.

Después vinieron a trabajar por los Águilas, los relevistas Édgar Gómez, Jake Sánchez y Francisco Gil, quien cerró el encuentro.

La derrota fue para Irwin Delgado (0-2), quien inició por Obregón, con un trabajo de dos episodios, con cinco imparables recibidos y tres pasaportes otorgados, que se tradujeron en cinco anotaciones, sin ponchar rivales.

Posteriormente entraron a relevar por parte de los Yaquis, los zurdos Matías Carrillo, Rodolfo Aguilar, Miguel Armando Aguilar y terminó el juego Ángel Adrián Ramírez.

Los Águilas abrieron el marcador en el segundo rollo, cuando Yuniesky Betancourt negoció pasaporte, luego avanzó a la intermedia con hit de Xorge Carrillo, para anotar enseguida con doblete de Ramón Ríos, y con esto los visitantes se fueron al frente por 1-0.

En la tercera tanda, Mexicali logró cosechar un racimo de cinco anotaciones, todo comenzó con imparable de Walter Ibarra, luego, vino un pasaporte para C.J. Retherford, y siguió un infield hit de Chris Roberson, con el cual Ibarra llegó al plato, en la jugada, hubo un error del receptor Armando Araiza, y esto lo aprovechó Retherford para pisar también la goma.

Continuó Yuniesky Betancourt con un bambinazo, llevándose por delante a Roberson, y el ataque siguió con hit de Xorge Carrillo, quien después anotaría con imparable de Ramón Urías, para colocar la pizarra en 6-0.

Los “cachanillas” agregaron otra carrera en el quinto capítulo, ésta nació con hit de Xorge Carrillo, quien avanzó a la antesala con doblete de Ramón Ríos, para después timbrar la registradora con elevado de sacrificio de Misael Germán, por lo que los cartones se movieron a 7-0.

Mexicali sumó otra “rayita” en la sexta entrada, la cual surgió con doble de Chris Roberson, para anotar enseguida con sencillo de Yuniesky Betancourt, y con esto el marcador se puso en 8-0.

Los Águilas agregaron su ventaja en el séptimo episodio a 10-0, primero, Misael Germán conectó imparable, seguido por Ramón Urías con pasaporte, ambos se colocaron en posición de anotar con rodado de Welington Dotel.

Siguió Walter Ibarra con sencillo, con el cual anotó Germán, mientras que Urías pisó la goma con elevado de sacrificio de Ricky Álvarez.

En la novena entrada, los Yaquis lograron finalmente despertaron a la ofensiva, cuando los cajemenses lograron llenar las bases, continuando un doblete de José Ureña, con el cual anotaron Reynaldo Rodríguez y Kevin Flores, luego, Armando Araiza dio otro doble, con éste Luis Urías y el mismo Ureña timbraron la registradora.

Continuó un rodado de Roger Bernadina, para que Araiza avanzara a la tercera colchoneta, para después anotar con otra rola, conectada por Daniel Castro, con el cual la pizarra se quedó en 10-5.

PG: Stephen Landazuri (4-1)
PD: Irwin Delgado (0-2)
HR: MXL; Yuniesky Betancourt (5)

Comentarios

Comentarios