Ciudad Obregón, Sonora, 9 de noviembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón tuvieron un semana positiva, al ganar cinco de seis encuentros disputados, ímpetu que buscan mantener ahora que están de regreso en casa.

A partir de este martes, los Yaquis de Obregón reciben a los Águilas de Mexicali en el estadio Tomás Oroz Gaytán, donde los cajemenses buscan sumar su tercera serie al hilo.

Los “cachanillas” llegan a Ciudad Obregón colocados en el segundo puesto de la clasificación general, con una foja de 16 triunfos y 10 derrotas, empatados con los Mayos de Navojoa, ambos equipos a un juego de los líderes Cañeros de Los Mochis.

Por su parte, los Yaquis mejoraron su récord a 13 victorias y 13 derrotas, para ubicarse en el cuarta posición de la tabla, a cuatro juegos de la cima.

En el bateo colectivo, los Águilas encabezan la clasificación en el circuito al tener un promedio general de .317, por su parte, los Yaquis tienen un porcentaje de bateo de .253, para colocarse en el séptimo peldaño dentro de este rubro.

Dentro del pitcheo por equipos, Mexicali tiene el segundo mejor promedio de carreras limpias admitidas (PCLA), al tener una efectividad de 3.46, mientras que Obregón tiene un PCLA de 4.17, con el cual están colocados en el quinto lugar del pitcheo colectivo.

Eddie Díaz, manager de los Yaquis de Obregón, ya tiene lista la rotación de abridores para enfrentar a los “emplumados”.

Para este martes, el abridor de Obregón será Javier Arturo López (0-0, 5.93), seguido por Marco Carrillo (0-0, 2.35) para el miércoles, en tanto que Irwin Delgado (0-1, 2.70) iniciará el jueves.

Del lado de Mexicali, Edgar Osuna (1-2, 3.07) será quien inicie el martes, secundado por Marco Duarte (0-2, 5.84) para el miércoles, mientras el jueves, el probable abridor será Stephen Landazuri (3-1, 4.10).

La actividad en la Liga Mexicana del Pacífico arranca desde este lunes, con la visita de los Tomateros de Culiacán al parque de los Cañeros de Los Mochis, por su parte, los Naranjeros de Hermosillo estarán en el terreno de los Charros de Jalisco, mientras que los Mayos de Navojoa visitarán a los Venados de Mazatlán.

Comentarios

Comentarios