Ciudad Obregón, Sonora, 3 de noviembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Una jugada de “squeeze play” ejecutada a la perfección por Luis Urías, permitió que Luis Durango rompiera el empate en el marcador en el octavo capítulo, y con esto los Yaquis de Obregón superaran con pizarra de 3-2 a los Tomateros de Culiacán.

De esta forma, la “tribu” cajemense aseguró la serie ante los sinaloenses la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Con el duelo empatado a 2-2 en la octava tanda, Luis Durango conectó sencillo, y aprovechando un mal revire del lanzador Jonathan Arias, el panameño logró avanzar hasta la antesala, para después anotar la carrera del triunfo con el “squeeze play” culminado por Luis Urías.

Rolando Valdez, abridor de Obregón, se fue sin decisión después de lanzar por seis entradas, en las cuales toleró ocho imparables, junto con un pasaporte, para un par de anotaciones, a cambio, retiró a cinco oponentes por la vía del “chocolate”.

Después vinieron a relevar por los Yaquis, el ganador Víctor Arano (3-0) y culminó Josh Judy, quien sumó su cuarto rescate en la temporada.

Por Culiacán inició Héctor Daniel Rodríguez, quien también se fue del juego sin decisión al trabajar seis episodios con un tercio, con cuatro hits recibidos, además de un par de bases por bolas otorgadas, para dos carreras, entre tanto, recetó seis ponches.

Enseguida entraron a lanzar por los Tomateros, los relevistas Óscar Villarreal, el derrotado Dennys Reyes (0-1), y terminó el trabajo Jonathan Arias.

Los “guindas” abrieron el marcador en el segundo rollo, gracias a un cuadrangular solitario de Jorge “Chato” Vázquez, con el cual los visitantes se fueron arriba por 1-0.

En el tercer capítulo, los Tomateros anotaron un carrera más, ésta surgió con sencillo de Luis Borges, quien avanzó a la antesala con hit de Jaime Pedroza, para anotar después con imparable de Ryan Lollis, y con esto, los visitantes movieron los cartones a 2-0.

Obregón descontó una “rayita” en la cuarta tanda, primero, Christian Villanueva se puso en circulación con bola ocupada, para después timbrar la registradora con doblete de Max Ramírez, para que los locales se acercaran en el marcador por 2-1.

En el séptimo episodio, los Yaquis lograron emparejar los cartones a 2-2, todo comenzó con imparable de Reynaldo Rodríguez, quien avanzó a la intermedia con wild pitch, y después se trasladó a la tercera colchoneta con rodado de Roger Bernadina, para llegar al plato con un elevado de sacrificio de Carlos Valencia.

PG: Víctor Arano (3-0)
PD: Dennys Reyes (0-1)
SV: Josh Judy (4)
HR: (CUL) Jorge Vázquez (1)

Comentarios

Comentarios