Ciudad Obregón, Sonora, 2 de noviembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- La situación apremiante que vive la “tribu” cajemense se debe a la falta de bateo oportuno, en opinión de René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón.

Esto lo comentó durante la conferencia de prensa previa al inicio de la serie entre Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán, donde también estuvo presente el timonel dominicano Eddie Díaz.

Antes de iniciar la serie, los Yaquis llegaron con un promedio de bateo colectivo de .248, una milésima arriba del último lugar en la ofensiva por equipos, precisamente los Tomateros, quienes tienen .247 de average.

“No podemos negar que hemos batallado para batear, y no solamente los elementos extranjeros han cargado con esta responsabilidad, los jugadores mexicanos tampoco han producido lo que hemos esperado”.

“Estamos entre los peores en bateo, no hemos hecho carreras, hemos dejado mucha gente en las bases, indudablemente la ofensiva no ha respondido, y seguimos buscando la forma de mejorar esta situación”, manifestó René Arturo Rodríguez.

Por ello, indicó el Presidente del Club Yaquis, se ha dado la adición del toletero venezolano Max Ramírez, un jugador que se espera aporte a las producciones estando como cuarto bat dentro de la alineación de la “tribu”.

Por su parte, el manager Eddie Díaz señaló que hay que dejar atrás la mala racha de las últimas series, y enfocarse a una semana muy importante, al enfrentar a los conjuntos de Culiacán y Hermosillo, dos conjuntos que llegan también urgidos de victorias.

“Primero hay que enfocarnos con Culiacán, un equipo para nada fácil, ellos también están en una situación difícil y eso los hace más peligrosos, por algo ellos son los campeones y por algo lo son, nunca hay que subestimar al corazón de un campeón”.

“Nosotros debemos seguir trabajando, hacer nuestro juego y buscar que el beisbol nos dé, no hay más”, manifestó Eddie Díaz.

Comentarios

Comentarios