Ciudad Obregón, Sonora, 31 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- El Club Yaquis de Obregón, encabezado por su Presidente, René Arturo Rodríguez, le dio la bienvenida al ex campeón mundial de boxeo Juan Manuel Márquez, quien se encuentra de visita en Ciudad Obregón.

René Arturo Rodríguez le obsequió al “Dinamita” Márquez una casaca de los Yaquis de Obregón, deseándole una agradable estancia en tierras cajemenses.

Juan Manuel Márquez agradeció el detalle de parte de la organización del Club Yaquis de Obregón, y el que se le haga reconocimiento a su brillante carrera como deportista profesional.

“Muy contento por este detalle, un gran orgullo recibir este reconocimiento de parte del Club Yaquis de Obregón, en verdad me siento muy contento del recibimiento que se me ha dado en Ciudad Obregón”.

René Arturo Rodríguez señaló que siempre es un gusto poder platicar y coincidir con figuras que ha exaltado el deporte nacional, y sobre todo, compartir ideas sobre el desarrollo del talento de los jóvenes atletas en México.

“Siempre el tener la visita de una gran figura deportiva, sea de cualquier disciplina es algo importante, no sólo para el Club Yaquis, sino para todo el municipio de Cajeme”.

“Contar con la presencia de Juan Manuel (Márquez), es algo valioso, Juan Manuel es una persona franca, una persona sincera, una persona con muy buenos deseos, sobre todo porque pudiera ser un baluarte importante en lo que viene para México”.

“México ha tenido algunos cambios en lo que son las instituciones y en las federaciones, Juan Manuel pudiera ser una de las figuras de las que estamos hablando”, comentó René Arturo Rodríguez.

El Presidente del Club Yaquis de Obregón puso el caso de la Academia Instruccional de Yaquis, un programa que se ha dedicado a desarrollar talentos jóvenes dentro del beisbol, teniendo en corto tiempo resultados positivos.

“Escuchando sus planes, coincidimos con el fomentar el talento joven, nosotros ya tenemos cuatro años con una academia de beisbol, quizá no sean muchos años, sin embargo, la academia de beisbol ya ha dado frutos importantes”.
“Ya ha surgido de la academia jugadores que ya pertenecen no sólo a equipos de Liga Mexicana de Beisbol, sino también a equipos de Estados Unidos, esto les ha cambiado a muchos de ellos el futuro y el presente de sus familias”, expresó René Arturo Rodríguez.

Comentarios

Comentarios