Navojoa, Sonora; 30 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Un cuadrangular de Jesse Castillo en la novena entrada le dio el triunfo a los Mayos de Navojoa con pizarra de 2-1 sobre los Yaquis de Obregón, quienes cayeron de cara a las lámparas en un cerrado duelo de “tribus”, serie que arrancó esta noche en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Eddie Gamboa inició por Navojoa, teniendo un trabajo de seis entradas, en las cuales admitió siete imparables, con dos pasaportes otorgados, para una sola anotación, entre tanto, retiró a cinco oponentes por la vía del ponche.

Luego vino a trabajar por los Mayos en relevo Juan Robles (2-0), quien se llevó el triunfo después de lanzar los últimos tres episodios para cerrar el encuentro.

El abridor de Obregón, Irwin Delgado, tuvo una gran apertura al permitir solamente dos hits, junto con dos bases por bolas, sin permitir carrera, esto en seis episodios de trabajo, a cambio, recetó cinco ponches, para irse del juego también sin decisión.

Posteriormente entraron a lanzar por los Yaquis los relevistas Miguel Armando Aguilar, Antonio Guzmán, Ángel Adrián Ramírez, Mark Hamburger y terminó Matías Carrillo (0-1), quien se llevó el revés.

Los Yaquis le pusieron número a la pizarra en la misma primera tanda, cuando Alfredo Amézaga disparó doblete, para después llegar al pentágono con imparable de Reynaldo Rodríguez, y con esto los obregonenses se fueron al frente por 1-0.

Fue hasta el séptimo rollo cuando los Mayos lograron responder, empatando el encuentro a 1-1, la carrera de la igualdad nació con un error del antesalista Alfredo Amézaga a batazo de Lance Zawadski, quien después avanzó a la intermedia con hit de Eliseo Aldazaba, para anotar después con doble de Alan Sánchez.

Para este sábado se dará una doble cartelera para concluir la serie entre Yaquis de Obregón y Mayos de Navojoa, jornada que iniciará en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría a partir de las 17:00 horas.

PG: Juan Robles (2-0)
PD: Matías Carrillo (0-1)
HR: (NAV) Jesse Castillo (4)

Comentarios

Comentarios