Ciudad Obregón, Sonora, 27 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Un cuadrangular de Said Gutiérrez en el octavo capítulo le dio la ventaja definitiva a los Yaquis de Obregón, quienes superaron en un duelo de volteretas a los Charros de Jalisco con pizarra de 10-9, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Con el juego empatado a 8-8 en la octava entrada, vino un hit de Román Peña Zonta, y enseguida, Said Gutiérrez dio el bambinazo que le dio el triunfo a los cajemenses.

Todavía en la apertura de la novena tanda, Japhet Amador conectó un jonrón solitario para acercar a los Charros por la mínima diferencia, pero los visitantes ya no pudieron hacer más daño.

El abridor de Yaquis fue Martín Sotelo, quien salió sin decisión, después de lanzar por cuatro episodios, en los cuales admitió cuatro hits, sin regalar base por bolas, para un par de carreras, a cambio, recetó dos ponches.

Después entraron a lanzar por parte de Obregón, los relevistas Antonio Guzmán, Giovanny Gallegos, Edwin Fierro, Mark Hamburger, el ganador Miguel Armando Aguilar, y cerró el duelo Josh Judy, quien se apuntó su tercer rescate de la campaña.

Daniel Guerrero, quien inició por Jalisco, solamente pudo estar sobre el montículo por dos tercios de entrada, recibiendo cuatro imparables, junto con un pasaporte, para cuatro anotaciones, sin recetar ponche, a pesar de ello, salió del juego sin decisión.

Luego vinieron a relevar por los Charros, Iván Zavala, Manuel Flores, Marco Campoy, Adrián C. Ramírez, Iván Salas y terminó el derrotado Mario Mendoza.

La “tribu” le puso número a la casa en la misma primera tanda, todo comenzó con doblete de Alfredo Amézaga, quien avanzó a la antesala con sencillo de Reynaldo Rodríguez, para anotar después con imparable de Roger Bernadina.

Siguió pasaporte para Christian Villanueva, y continuó Carlos Valencia con un elevado de sacrificio, con el cual Rodríguez pisó la goma, mientras que Bernadina y Villanueva timbraron la registradora impulsados con un doblete de Román Peña Zonta, y con esto, los cajemenses se fueron adelante por 4-0.

En el tercer capítulo, los Yaquis sumaron otra “rayita”, ésta nació con error del tercera base Marquez Smith, a batazo de Reynaldo Rodríguez, quien aprovechó la pifia para moverse hasta la intermedia, y después, llegó al pentágono con doblete de Christian Villanueva, y con esto los cartones se movieron al 5-0.

Los Charros descontaron un par de anotaciones en el cuarto rollo, gracias a los bambinazos conectados por Japhet Amador y Alex Liddi, para que los visitantes colocaran los cartones en 5-2.

El cuadro tapatío logró darle la vuelta al marcador en la quinta entrada, primero, Amadeo Zazueta se puso en circulación con bola ocupada, logrando avanzar a la antesala con sencillo de Eduardo Arredondo, y posteriormente, pisó la goma con un error del tercera base Alfredo Amézaga, en un rodado bateado por José Manuel Rodríguez.

Siguió un pasaporte para Leo Heras, con el cual se llenaron los senderos de jaliscienses, continuando Japhet Amador con imparable, con el cual Arredondo y Rodríguez llegaron al plato, siguiendo Jesús Valdez con hit para llenar de nuevo las bases.

Vino Alex Liddi con doblete, con el cual Heras y Amador anotaron, mientras que Valdez llegó a la registradora con elevado de sacrificio de Marquez Smith, para que los visitantes se fueran al frente por 8-5.

Obregón descontó una carrera en el sexto episodio, la cual surgió con transferencia para Christian Villanueva, quien se movió a la antesala con hit de Carlos Valencia, y después anotó con rodado de Román Peña Zonta, para que la pizarra se moviera a 8-6.

En la séptima tanda, los Yaquis lograron igualar los cartones a 8-8, primero, Alfredo Amézaga dio imparables, continuando Reynaldo Rodríguez con bambinazo, para colocar de nuevo el juego en la balanza.

PG: Miguel Armando Aguilar (1-0)
PD: Mario Mendoza (0-1)
SV: Josh Judy (3)
HR: (JAL) Japhet Amador, 2 (6), Alex Liddi (1)
(OBR) Reynaldo Rodríguez (3), Said Gutiérrez (3)

Comentarios

Comentarios