Ciudad Obregón, Sonora, 26 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón ya están listos para recibir en el estadio Tomás Oroz Gaytán a los Charros de Jalisco, serie que arranca este martes.

Los Charros de Jalisco llegan a tierras cajemenses después de una semana difícil, al perder sus dos series ante los conjuntos de Navojoa y Mexicali, mientras que los Yaquis lograron salir con una serie a favor ante Mazatlán por la vía de la “limpia”, recibiendo la misma moneda en su visita a Los Mochis.

Previo a esta serie, los Charros de Jalisco llegan ubicados en el tercer puesto de la clasificación general, empatados con los Mayos de Navojoa, ambos con foja de ocho victorias a cambio de seis reveses, a tres juegos del líder Águilas de Mexicali, quienes marchan con marca de 11-3 en juegos ganados y perdidos.

Por su parte, los Yaquis de Obregón se ubican en el quinto peldaño de la tabla, con una marca de siete triunfos y siete derrotas, a cuatro encuentros de la cima.

En el bateo colectivo, el conjunto de Jalisco llega mejor ubicado, al tener un promedio de equipo de .305, lo que los coloca como el segundo mejor equipo a la ofensiva, superado solo por Mexicali (.322), mientras que la escuadra de Obregón tiene un average de .253, para colocarse en el octavo sitio.

Dentro del pitcheo por equipo, los Charros encabezan la clasificación al tener un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.53, mientras que los Yaquis tienen un PCLA de 4.20, lo que los ubica en la séptima posición por equipos.

Eddie Díaz, manager de los Yaquis de Obregón, ya tienen lista su rotación de abridores para enfrentar al cuadro jalisciense.

Para este martes, el probable abridor de Obregón será Martín Sotelo (0-1, 2.70), seguido por Rolando Valdez (1-1, 3.45) para el martes, en tanto que Javier Arturo López (0-0, 1.93), lanzará el jueves.
Por parte de los Charros de Jalisco, la rotación probable de abridores será con Daniel Guerrero (1-0, 1.74) para el martes, secundado por Alex Sanabia (0-1, 2.77) para el miércoles, mientras que Marco Tovar (2-0, 2.20) será quien inicie el jueves.

En otros frentes, los Mayos de Navojoa visitan a los Tomateros de Culiacán, mientras que los Venados de Mazatlán estarán en la casa de los Cañeros de Los Mochis, en tanto que los Naranjeros de Hermosillo jugarán en el terreno de los Águilas de Mexicali.

Comentarios

Comentarios