Los Mochis, Sinaloa, 24 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón pelearon hasta el último out buscando el empate, y terminaron cayendo por la mínima diferencia ante los Cañeros de Los Mochis, quienes ganaron con pizarra de 6-5, y con esto los “verdes” aseguraron la serie en su casa, el estadio Emilio Ibarra Almada.

La “tribu” logró armar un rally de tres carreras en la novena tanda, y con las bases llenas, Carlos Valencia terminó dominado para que los mochitecos sacaran con “pinzas” el triunfo.

Roy Merritt (1-0), abridor de Cañeros, se llevó la victoria, después de lanzar durante seis entradas, en las cuales toleró seis imparables, sin otorgar pasaporte, para un par de anotaciones a su cuenta, a cambio, recetó siete ponches.

Luego entraron a lanzar del lado de los Cañeros, los relevistas Ryne Harper, Fabián Cota, Juan Noriega, Jesús Verduzco y cerró el trabajo Andrés Ávila, quien sumó su quinto rescate.

El revés fue para Irwin Delgado (0-1), quien inició por Obregón, con una labor de tres episodios y un tercio, recibiendo siete hits, además de dos bases por bolas regaladas, con cinco carreras admitidas, entre tanto, retiró a dos oponentes por la vía del “chocolate”.

Después vinieron a relevar por los Yaquis, Antonio Guzmán, Miguel Armando Aguilar, Edwin Fierro, y terminó el encuentro Ángel Adrián Ramírez.

Los “verdes” abrieron el marcador en el mismo primer rollo, cuando al tener las bases llenas, llegó un rodado de Jesús Arredondo, con el cual anotó Antonio Lamas, para que los locales se fueran al frente por 1-0.

En la tercera tanda, los Yaquis lograron emparejar los cartones a 1-1, la carrera se gestó con sencillo de Luis Urías, quien avanzó a la intermedia con infield hit de Delta Cleary Jr., y después llegó al pentágono con error del parador en corto Emmanuel Ávila, a batazo de Alfredo Amézaga.

Los Cañeros respondieron de inmediato en el cierre del tercer capítulo y recuperaron la ventaja, primero, llegaron imparables ligados de Juan Carlos Gamboa y Antonio Lamas, continuando Emmanuel Ávila con un cuadrangular, con el cual los mochitecos tomaron la delantera por 4-1.

El conjunto de Los Mochis agregó una “rayita” en la cuarta entrada, ésta nació con doblete de Gilberto Galaviz, quien después pisó la goma impulsado con otro hit doble, éste a cargo de Sergio García, con el cual los Cañeros movieron la pizarra a 5-1.

Obregón descontó una carrera en el sexto episodio, gracias a un bambinazo solitario de Reynaldo Rodríguez, y con esto el marcador se colocó en 5-2.

En el cierre del sexto capítulo, los “verdes” anotaron nuevamente, cuando D’Arby Myers dio imparable, éste se estafó la intermedia y enseguida avanzó a la tercera base con infield hit de Juan Carlos Gamboa, para anotar con elevado de sacrificio de Antonio Lamas, y poner la pizarra en 6-2.

La amenaza de los Yaquis en la novena tanda inició con sencillos de Asael Sánchez e Iker Franco, quienes se colocaron en posición de anotar con toque de sacrificio de Luis Urías, luego, el emergente Said Gutiérrez dio hit para enviar al pentágono a Sánchez.

Continuó Alfredo Amézaga con imparable, con el cual Armando Araiza, quien entró a correr por Iker Franco, pisó la goma, mientras que Román Peña Zonta, el cual sustituyó en los senderos a Said Gutiérrez, anotó con elevado de sacrificio de Roger Bernadina, para dejar las cifras en 6-5.

PG: Roy Merritt (1-0)
PD: Irwin Delgado (0-1)
SV: Andrés Ávila (5)
HR: (OBR) Reynaldo Rodríguez (2)
(MOC) Emmanuel Ávila (1)

 

Comentarios

Comentarios