Ciudad Obregón, Sonora, 22 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Una sólida actuación de Rolando Valdez sobre el montículo guió a los Yaquis de Obregón a una victoria con marcador de 5-1 sobre los Venados de Mazatlán, quienes fueron “barridos” por los cajemenses en su incursión al estadio Tomás Oroz Gaytán.

Rolando Valdez (1-1), abridor de Obregón, se llevó el triunfo después de lucir en seis entradas, en las cuales únicamente recibió tres hits, sin otorgar base por bolas ni recibir carrera, a cambio, recetó cuatro “pócimas”.

Después vinieron a relevar por los Yaquis, Víctor Arano, Antonio Guzmán, Edgar López, Ángel Adrián Ramírez y terminó el duelo Mark Hamburger.

El descalabro se lo llevó Sergio Valenzuela (1-1), quien inició por Mazatlán, con una labor de cinco episodios con un tercio, en los cuales admitió cuatro imparables, además de otorgar un pasaporte, para tres carreras, una de ellas sucia, entre tanto, retiró a cuatro rivales por la vía del ponche.

Posteriormente entraron a lanzar por los Venados los relevistas Francisco Lizárraga y Luis Heredia, quien cerró el encuentro para los visitantes.

 

La “tribu” abrió el marcador en la cuarta tanda, todo comenzó con sencillo de Christian Villanueva, luego, Roger Bernadina se puso en circulación con error del antesalista Olmo Rosario, y con doblete de Reynaldo Rodríguez, tanto Villanueva como Bernadina se descolgaron al plato para poner al frente a los Yaquis por 2-0.

En el sexto capítulo, Obregón volvió a hacerse presente en la pizarra, primero, Roger Bernadina disparó un bambinazo solitario, lanzando la voz de ataque, luego Reynaldo Rodríguez se colocó en las bases con pifia del torpedero Heber Gómez, avanzando a la antesala con doblete de Carlos Valencia, y anotando enseguida con rodado de Asael Sánchez.

Luego, con dos errores del segunda base Esteban Quiroz, Valencia también logró llegar al pentágono, y con esto, los cajemenses aumentaron su ventaja a 5-0.

Los Venados se quitaron la blanqueada en el octavo rollo, cuando al tener las bases llenas, Heber Gómez dio sencillo, con el cual Olmo Rosario pisó la goma, para dejar los cartones en 5-1.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mazatlán 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 7 4
Obregón 0 0 0 2 0 3 0 0 X 5 7 0

PG: Rolando Valdez (1-1)

PD: Sergio Valenzuela (1-1)

HR: (OBR); Roger Bernadina (2)

Comentarios

Comentarios