Ciudad Obregón, Sonora, 21 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Un imparable de Christian Villanueva en la décima entrada le dio la victoria a los Yaquis de Obregón, quienes dejaron tendidos en el terreno a los Venados de Mazatlán, con marcador de 2-1, y con esto la “tribu” aseguró la serie en su patio, el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

En el décimo capítulo, los cajemenses llenaron los senderos de corredores, dejando la mesa servida para Christian Villanueva, quien disparó el imparable al jardín central para enviar a la registradora a Luis Urías con la carrera del triunfo.

 

El abridor de Obregón fue Martín Sotelo, quien se fue decisión después de trabajar durante cinco entradas, en las que únicamente toleró tres hits, junto con tres bases por bolas, sin recibir carrera, a cambio, retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”.

 

Luego vinieron a lanzar por los Yaquis en relevo, Antonio Guzmán, Miguel Armando Aguilar, Giovanny Gallegos, y culminó JoshJudy (1-0), quien se llevó la victoria.

 

Alfonso Sánchez, quien de última hora se subió a la “lomita” para iniciar por Mazatlán, también salió del juego sin decisión, al cumplir una labor de cinco episodios, con dos imparables permitidos, además de cuatro pasaportes regalados, sin permitir anotación, entre tanto, recetó tres ponches.

 

Posteriormente vinieron a relevar del lado de los Venados, Antonio Garzón, José Luis Hernández, Arturo Barradas, Felipe González, y terminó el derrotado Manny del Carmen (0-2).

 

Los Yaquis lograron abrir el marcador en la octava tanda, cuando Asael Sánchez dio sencillo, quien avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Iker Franco, y después se movió a la antesala con error del tercera base Olmo Rosario, para anotar con hit de Alfredo Amézaga, y con esto los locales se fueron adelante por 1-0.

 

En el noveno rollo, los Venados lograron empatar los cartones a 1-1, gracias a un cuadrangular de Heber Gómez, con el cual el encuentro se extendió a entradas extras.

 

 

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Mazatlán 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 6 1
Obregón 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 2 6 1

 

PG: JoshJudy (1-0)

PD: Manny del Carmen (0-2)

HR: (MAZ); Heber Góméz (1)

Comentarios

Comentarios