Ciudad Obregón, Sonora, 18 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Un jugoso racimo de cinco anotaciones cosechado por los Yaquis de Obregón en la tercera tanda, les permitió enfilarse a la victoria con pizarra de 8-6 sobre los Venados de Mazatlán, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Ramón Delgado (2-0), quien inició por Obregón, se llevó la victoria después de trabajar por cinco entradas, en las cuales permitió ocho imparables, junto con un pasaporte de regalo, para cinco anotaciones, a cambio, retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”.

Después vinieron a trabajar por los Yaquis en relevo, Víctor Arano, Miguel Armando Aguilar, Mark Hamburger, Ángel Adrián Ramírez, y cerró Josh Judy, quien se apuntó su segundo salvamento de la campaña.

El descalabro fue para Fredy Quintero (0-1), abridor de Mazatlán, el cual lanzó por espacio de dos episodios, con ocho hits recibidos y cuatro bases por bolas otorgadas, para irse del juego con ocho anotaciones a su cuenta, entre tanto, recetó un ponche.

Posteriormente entraron a relevar por los Venados, Roberto Espinoza, Jovany López, y terminó la labor de pitcheo Luis Heredia.

Los mazatlecos abrieron el marcador en el segundo rollo, cuando Olmo Rosario dio imparable, y enseguida pisó la goma con triple de Carlos Muñoz, para que Venados se fuera adelante por 1-0.

Obregón respondió y le dio la vuelta a los cartones en el cierre del mismo segundo capítulo, primero, Carlos Valencia y Asael Sánchez ligaron hits, y con toque de Iker Franco, se colocaron en posición de anotar.

Siguió Luis Urías con sencillo, con el cual Valencia llegó al pentágono, y posteriormente, Alfredo Amézaga envió al plato a Sánchez y Urías con imparable, para los Yaquis tomaran ventaja por 3-1.

Los Venados empataron la pizarra a 3-3 en la tercera tanda, un infield hit de Esteban Quiroz envió a la registradora a José Figueroa, mientras que Jeremías Pineda anotó con elevado de sacrificio de Jon Weber, para que el encuentro se colocara de nuevo en la balanza.

La respuesta de los Yaquis fue inmediata, y en el cierre del tercer episodio, gestaron el ataque letal, primero, la “tribu” llenó los senderos de corredores, y llegó el turno para Asael Sánchez, quien dio doblete para mandar al plato a Roger Bernadina y Reynaldo Rodríguez.

Siguió Luis Urías con rodado al cuadro, con el cual Carlos Valencia pisó la goma, enseguida, Delta Cleary Jr. conectó doblete, y con esto anotó Sánchez, mientras que Urías, quien se puso en circulación con bola ocupada, timbró la registradora con elevado de sacrificio de Alfredo Amézaga, y los cajemenses se fueron arriba por 8-3.

Mazatlán descontó un par de “rayitas” en el quinto capítulo, gracias a un bambinazo de Esteban Quiroz, quien se llevó por delante a Jeremías Pineda, para mover los cartones a 8-5.

En el octavo rollo, los porteños se acercaron a 8-6, cuando Carlos Muñoz dio doblete con el cual impulsó al pentágono a Heber Gómez.

PG: Ramón Delgado (2-0)
PD: Fredy Quintero (0-1)
SV: Josh Judy (2)
HR: (MAZ) Esteban Quiroz (1)

Comentarios

Comentarios