Ciudad Obregón, Sonora, 21 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- El Recinto Histórico de los Yaquis de Obregón tendrá tres integrantes, quienes serán entronizados al nicho de la “tribu” cajemense durante la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, dio a conocer los nombres de los nuevos inmortales del conjunto obregonense, ellos serán Rubén Amaro, Manuel Magallón (QEPD), y Ronnie Camacho.

Serán entronizaciones especiales, ya que se darán en la temporada de despedida del estadio Tomás Oroz Gaytán, parque que ve el fin de una historia llena de grandes momentos y satisfacciones.

“Son tres figuras que aportaron a la gran historia de los Yaquis de Obregón, cada uno en su momento brindaron su esfuerzo para poner en alto el nombre de la organización, y este será un reconocimiento a su trabajo y dedicación dentro del equipo”, manifestó René Arturo Rodríguez.

El primer acto de entronización se realizará el 28 de noviembre, donde ingresará al Recinto Histórico el ex jugador Rubén Amaro, un jugador que tuvo destacada labor en la Liga de la Costa del Pacífico y en el beisbol de Grandes Ligas.

Además de militar con los Yaquis de Obregón, Rubén Amaro jugó con los equipos de Mexicali, Hermosillo, Mazatlán y Culiacán. Su debut en Grandes Ligas se dio el 28 de julio de 1958, con los Cardenales de San Luis.

Posteriormente, el 5 de diciembre, el homenajeado será el manager Manuel Magallón, quien fuera el manager que llevó a los Yaquis de Obregón su primer campeonato de liga, en la temporada 1965-1966.

Manuel Magallón logró 166 victorias en rol regular con los Yaquis, marca que perduró por décadas, hasta que este 2015 fue superada por el dominicano Eddie Díaz.

Enseguida, el 12 de diciembre, el nuevo integrante del Recinto Histórico de Yaquis de Obregón será Ronnie Camacho, quien posee la marca de más jonrones en una temporada dentro de la LMP; con 27 cuadrangulares, compartiendo el récord con el norteamericano Bob Darwin.

En 1954, jugando con los Yaquis de Obregón, en la Liga de la Costa del Pacífico, Ronnie Camacho conectó en un solo encuentro un par de jonrones con la caja llena, teniendo una jornada de once carreras producidas.

Comentarios

Comentarios