Ciudad Obregón, Sonora, 19 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, los Yaquis de Obregón se unieron a la “Caminata por la Vida”, evento organizado por DIF Cajeme y Hospital San José.

Por cuarto año, la “Caminata por la Vida” se organiza con el fin de concientizar a la población cajemense sobre este terrible mal que aqueja a las mujeres, siendo una enfermedad curable en su detección temprana.

En México, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres de 30 a 54 años de edad, y amenaza a todos los grupos socioeconómicos.

A la “Caminata por la Vida”, encabezada por la Primera Dama de Cajeme, la Señora Ena Olea de Félix, asistieron varios jugadores de Yaquis que se unieron a la lucha contra el cáncer de mama, como Said Gutiérrez, Alan Guerrero, Carlos Figueroa, Ricardo Valenzuela, Enrique Chávez y Francisco Moreno, así como jóvenes integrantes de la Academia Instruccional de Beisbol de Yaquis.

También se unieron grupos que se dedican a apoyar a las mujeres que sufren el cáncer, como la Asociación George Papanicolau, la Agrupación “Estoy Contigo”, entre muchos más, al igual que instituciones educativas, clubes deportivos y sociales.

Paola Román, una de las organizadoras de la “Caminata por la Vida”, señaló que cada año se hace un mayor esfuerzo para integrar a los mayores organismos posibles, y éstos puedan ser portavoz de la lucha contra el cáncer en la mujer.

“Estamos caminando para apoyar a todas las mujeres que padecer el cáncer, y sobre todo, comprometer a las mujeres que no lo padecen para que se auto exploren, nosotros usamos mucho el slogan que dice ‘tócate o te toca’”, señaló.

De igual manera, Paola Román agradeció que los Yaquis de Obregón asistieran a la “Caminata por la Vida”, en invitó a la población a que asista a la Serie Rosa en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”, los días 20, 21 y 22 de octubre, cuando la “tribu” reciba a los Venados de Mazatlán.

Durante la Serie Rosa, varias organizaciones que se dedican a la lucha contra el cáncer en la mujer tendrán módulos, donde se proporcionará valiosa información sobre la detección y tratamiento del cáncer.

“Estamos encantados que el Club Yaquis de Obregón se una a esta causa, esperemos que año con año nos acompañen, gracias por su valioso apoyo”, indicó Paloma Corral.

Comentarios

Comentarios