Ciudad Obregón, Sonora, 17 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón se quedaron en su terreno, el estadio Tomás Oroz Gaytán, para recibir a los Venados de Mazatlán, en lo que será la tercera serie dentro de la primera vuelta de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La serie se pone en marcha este martes, donde Yaquis y Venados buscarán ascender a los primeros puestos, toda vez que se encuentran con similar marca de 4-4 en triunfos y derrotas, a dos juegos de la cima que comparten por el momento Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali.

En el bateo colectivo, Mazatlán llega mejor ubicado, al tener un promedio de .281, en el quinto lugar de la clasificación, mientras que Obregón tiene un porcentaje de .254, lo cual los coloca en el séptimo peldaño dentro de la ofensiva por equipos en la campaña.

Dentro del pitcheo por equipo, los Venados tienen la segunda mejor efectividad hasta el momento, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.77, en tanto que los Yaquis tienen un PCLA de 4.63, ubicados en el séptimo puesto.

Eddie Díaz, manager de los Yaquis de Obregón, ya tiene lista su rotación de abridores para encarar la serie ante los mazatlecos.

Para este martes, el encargado de iniciar para los cajemenses será Ramón Rubén Delgado (1-0, 1.69), mientras que Martín Sotelo (0-1, 5.40) abriría el miércoles, mientras que Rolando Valdez (0-1, 5.59) sería quien inicie el jueves.

Del lado de los Venados de Mazatlán, el abridor para el martes sería Freddy Quintero (0-0,1.80), secundado el miércoles por Amílcar Gaxiola (0-0, 0.00), y pare el jueves, el probable lanzador será Sergio Valenzuela (1-0, 5.40).

Los Yaquis de Obregón tienen en Christian Iván Villanueva a su mejor arma ofensiva, al encabezar al equipo en el bateo con promedio de .375 (octavo dentro del bateo individual en LMP), siendo además el líder en cuadrangulares en el circuito, con 4 bambinazos.

El toletero tapatío también es el mejor productor de la “tribu” cajemense, con ocho carreras impulsadas, siendo la segunda mejor cifra hasta el momento en la liga, solamente superado por Jesús Arredondo (Los Mochis) quien suma 11 anotaciones producidas.

En otros frentes, los Mayos de Navojoa visitarán a los Charros de Jalisco, mientras que los Cañeros de Los Mochis estarán en la casa de los Naranjeros de Hermosillo, en tanto que los Águilas de Mexicali jugará en el terreno de los Tomateros de Culiacán.

Comentarios

Comentarios