Ciudad Obregón, Sonora, 10 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón no pudieron reponerse de un embate de cinco anotaciones en la cuarta tanda de los Mayos de Navojoa, y éstos terminaron imponiéndose con pizarra de 8-2, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

José Oyervidez (1-0), quien inició por Navojoa, se apuntó el triunfo al tener una gran labor de seis entradas en blanco, permitiendo apenas tres hits, sin bases por bolas, a cambio, retiró a cuatro oponentes por la vía del ponche.

Posteriormente entraron a trabajar por los Mayos, Juan Robles y Alejandro Barraza, quien cerró el encuentro.

El revés fue para Rolando Valdez (0-1), abridor de Obregón, quien estuvo en el encuentro por cuatro episodios con dos tercios, en los cuales admitió ocho imparables, con un pasaporte regalado, para siete anotaciones, entre tanto, recetó tres “chocolates”.

Después vinieron a lanzar por los Yaquis, los relevistas Edwin Fierro, Enrique Chávez y terminó la labor Ángel Adrián Ramírez.

Los Mayos marcaron la diferencia en el cuarto rollo, todo empezó con sencillo de Lance Zawadski, luego Eliseo Aldazaba dio imparable, y en la jugada se presentó un error del jardinero central Alfredo Amézaga, pifia que aprovechó Zawadski para anotar, mientras que Aldazaba se movió a la antesala.

Siguió una base intencional para Jesse Castillo, y enseguida Diego Madero conectó hit, para mandar al plato a Aldazaba, mientras que Alan Sánchez conectó sencillo, para que de esta forma se llenaran los senderos.

Llegó el turno para Genaro Andrade, quien disparó imparable para enviar a la registradora a Castillo y Madero, y con un error del primera base José Julio Ruiz en la misma jugada, Sánchez también llegó a la goma, para que Navojoa tomara ventaja de 5-0.

En la quinta tanda, los visitantes aumentaron la delantera a 7-0, gracias a los cuadrangulares solitarios disparados por Quincy Latimore y Eliseo Aldazaba.

Los Mayos sumaron otra “rayita” en el octavo capítulo, cuando Lance Zawadski negoció transferencia, luego se movió a la intermedia con wild pitch, para después anotar con hit de Alan Sánchez, y con esto los navojoenses movieron la pizarra a 8-0.

Obregón se quitó la blanqueada en la novena entrada, esto con jonrones espalda con espalda de Reynaldo Rodríguez y Christian Villanueva, para dejar las cifras definitivas en 8-2.

EQUIPOS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Navojoa
0
0
0
5
2
0
0
1
0
8
10
1
Obregón
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
6
2

PG: José Oyervidez (1-0)
PD: Rolando Valdez (0-1)
HR: (NAV); Quincy Latimore (1), Eliseo Aldazaba (1)
(OBR); Reynaldo Rodríguez (1), Christian Villanueva (3)

Comentarios

Comentarios