Mexicali, Baja California, 14 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Con la victoria conseguida la noche del miércoles en el estadio B-Air, el dominicano Eddie Díaz se convierte en el manager más ganador en la historia de la franquicia de Yaquis de Obregón.

Eddie Díaz llegó ya a 167 victorias en rol regular con la “tribu” cajemense, superando al legendario manejador Manuel Magallón, timonel que le diera a los Yaquis su primera corona en el beisbol invernal, quien hasta hoy era el máximo ganador de la organización, con 166 triunfos.

El manejador de los Yaquis se siente emocionado al llegar a esta nueva marca, considerando que han llegado grandes managers a dirigir al equipo obregonense.

“Imagínate como me siento, el llegar a este récord, el superar a un histórico como Manuel Magallón, a manejadores que dirigieron en Grandes Ligas como Jimmy Williams, Dave García, es realmente un orgullo y una bendición llegar a este momento”, manifestó Díaz.

En esta misma campaña, Eddie Díaz también impone una nueva marca en la Liga Mexicana del Pacífico, al ser el timonel con más temporadas consecutivas dirigiendo al mismo equipo, con ocho campañas al hilo.

Eddie Díaz tomó las riendas de los Yaquis de Obregón en la temporada 2008-2009, un año antes, el dominicano había visto como la “tribu” cajemense se coronaba campeón ante sus dirigidos, los Venados de Mazatlán.

Desde entonces, Eddie Díaz ha estado con los Yaquis de Obregón, aunque no siempre desde el inicio, tal como sucedió también en la campaña 2012-2013, cuando llegó al playoff a dirigir a los obregonenses para llevarlos hacia el tricampeonato.

Nuevamente, el dominicano entró al relevo del timón del conjunto cajemense en la campaña 2014-2015, así que de una forma u otra, de inicio o como sustituto, Eddie Díaz tiene ya ocho temporadas al hilo en el timón de la “tribu”.

Atrás se quedaron con 7 temporadas consecutivas con un solo conjunto, manejadores históricos como Francisco “Paquín” Estrada, Benjamín “Cananea” Reyes y Aurelio Rodríguez.

Comentarios

Comentarios