Tucson, Arizona, 4 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón cerraron su participación en la Fiesta Mexicana de Beisbol con un triunfo ante los Cañeros de Los Mochis, con pizarra de 3-2, en duelo celebrado en el Hi Corbett Field.

Martín Sotelo, quien inició por Obregón, fue el lanzador que se llevó la victoria, al trabajar por espacio de tres entradas, en las cuales solamente permitió dos hits, no regaló pasaporte ni recibió carrera, a cambio, retiró a un rival por la vía del “chocolate”.

Después entraron a lanzar por los Yaquis, los relevistas Juan Rodríguez, Mark Hamburger, Ángel Adrián Ramírez, Ramón Delgado y cerró Matías Carrillo, quien se apuntó el salvamento.

El abridor de Los Mochis, Tomás Solís, cargó con el revés, después de lanzar cuatro episodios, con cuatro imparables recibidos, para una anotación, no regaló base por bolas ni tampoco recetó ponche.

Luego vinieron a relevar por parte de los Cañeros, Óscar Rivera, Alexis Portillo, Francisco Valdez, y terminó el encuentro Julián Arballo.

La “tribu” le puso número a los cartones en la misma primera tanda, cuando Asael Sánchez conectó doblete, luego se estafó la tercera colchoneta, para después timbrar la registradora con rodado de Reynaldo Rodríguez, para que Obregón se fuera al frente por 1-0.

En el sexto capítulo, los Yaquis sumaron un par de anotaciones más, primero, Reynaldo Rodríguez se puso en circulación con bola ocupada, luego, José Julio Ruiz conectó sencillo, y continuó Román Peña Zonta con doblete, con el cual Rodríguez y Ruiz pisaron la goma, para mover la pizarra a 3-0.

Los Cañeros amenazaron en el séptimo rollo, al descontar dos carreras, todo empezó con hit de Rogelio Noris, luego, Sergio García lo imitó con sencillo, y con imparable de Juan Carlos Gamboa, Noris llegó al plato.

Continuó Saúl Soto con sencillo, éste sirvió para que Sergio García pisara el pentágono, y con esto los mochitecos lograron cerrar los cartones a 3-2.
La “tribu” cajemense realizó su regreso a Ciudad Obregón, donde este lunes tendrá entrenamiento, en el estadio Tomás Oroz Gaytán, a partir de las 18:40 horas.

Comentarios

Comentarios