Tucson, Arizona, 2 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón terminaron con empate a 5-5 frente a los DiamondBacks de Arizona (Liga Instruccional), en el segundo día de actividades dentro de la Fiesta Mexicana del Beisbol, que se celebra en el Hi Corbett Field.

Al ser una jornada de doble cartelera, los encuentros están reducidos a siete episodios, y en caso de prevalecer igualdad en el marcador después de las siete rondas pactadas, el encuentro se concluye con el empate.

Marco Carrillo fue el abridor de Obregón, trabajando por espacio de 3.2 entradas, en las cuales admitió cuatro hits, junto con dos bases por bolas, para cuatro anotaciones, sin recetar “chocolate”.

Luego entraron a relevar por los Yaquis, Matías Carrillo, Edwin Fierro, Ramón Delgado y terminó la labor Víctor Arano.

El lanzador que inicio por Arizona fue Ethan Elias, quien tuvo una labor de dos episodios, en los cuales recibió dos imparables, sin regalar pasaporte, no recibió carrera y entre tanto pasó a dos oponentes por la vía del ponche.

Después vinieron a lanzar por parte de los D’Backs, los relevistas Emilio Vargas, Jency Solís, Myles Smith, y cerró el juego Luis Ramírez.

La “tribu” le puso número a la pizarra en el tercer capítulo, y como un día antes, lograron gestar un ataque de cinco anotaciones.

Todo empezó con un sencillo de José Ureña, luego Armando Araiza lo secundó con otro imparable, y enseguida, Kevin Flores dio hit, con el cual Ureña pisó la registradora, mientras que Araiza llegó al plato impulsado con sencillo de Asael Sánchez.

Posteriormente, Román Peña Zonta dio un doblete, que sirvió para que Flores y ¨Sánchez timbraran la registradora, y siguió Reynaldo Rodríguez con imparable para impulsar al pentágono a Peña Zonta, y con esto los Yaquis tomaron ventaja de 5-0.

Los D-Backs respondieron en la cuarta tanda, lograron sumar cuatro anotaciones, primero, Dansby Swanson negoció un pasaporte, y posteriormente llegó un doblete de Austin Byler, luego Gabby Guerrero dio otro hit doble, con el cual Swanson y Byler lograron anotar.

Siguió Dawel Lugo con sencillo, para enviar a la registradora a Guerrero, luego, el mismo Lugo avanzó a la segunda base con rodado de Colin Bray, para después pisar la goma con imparable de Zack Nehrir, y de esta forma, el conjunto de Arizona se acercó en el marcador a 5-4.

En el sexto capítulo, los DiamondBacks lograron empatar los cartones en 5-5, la anotación surgió con hit de Gabby Guerrero, éste avanzó a la tercera almohadilla con imparable de Dawel Lugo, y enseguida anotó con rodado de Colin Bray.

Comentarios

Comentarios