Tucson, Arizona, 1 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Con una sólida apertura de Irwin Delgado, y un bateo oportuno, los Yaquis de Obregón se impusieron con pizarra de 7-2 a los Águilas de Mexicali, dentro de la Fiesta Mexicana del Beisbol, que se celebra en el Hi Corbett Field.

Irwin Delgado, abridor de Yaquis, se apuntó el triunfo después de lanzar por espacio de cuatro entradas, en las cuales admitió tres hits, junto con una base por bolas, para un par de carreras, a cambio, recetó cuatro “pócimas”.

Enseguida, vinieron a relevar por Obregón, Miguel Aguilar, Martín Sotelo y cerró el encuentro Edgar Ulises López.

Efrén Delgado fue el lanzador que inició por los Águilas, saliendo del encuentro sin decisión, después de lanzar tres episodios, en los cuales le conectaron cuatro imparables, además de otorgar un pasaporte, con dos anotaciones a su labor, entre tanto, retiró a seis rivales por la vía del ponche.

Después entraron a lanzar por Mexicali, los relevistas Nicolás Heredia, quien se llevó el descalabro, secundado por Mauricio Lara, José Cobos, José Sánchez y terminó la faena Francisco Gil.

Los “emplumados” abrieron el marcador en la misma primera tanda, cuando Misael Germán se puso en circulación con hit dentro del cuadro, anotando posteriormente con imparable de Chris Roberson, para poner al frente a Mexicali por 1-0.

Obregón le dio la vuelta a los cartones en el segundo capítulo, primero, Román Peña Zonta recibió pasaporte, enseguida, Iker Franco dio sencillo, para que continuara José Carlos Ureña con doblete, con el cual Peña y Franco pisaron la goma para que los Yaquis tomaran ventaja por 2-1.

En el tercer rollo, los Águilas lograron empatar la pizarra a 2-2, la carrera del empate nació con pasaporte para Wellington Dotel, este se estafó la intermedia para después llegar al plato con hit de Misael Germán, y con esto el encuentro se colocó de nuevo en la balanza.

Los Yaquis lograron despegarse en el marcador en la cuarta entrada, donde lograron cosechar un jugoso racimo de cinco anotaciones.

El ataque lo inició Carlos Valencia negociando base por bolas, para después anotar con triple de Iker Franco, luego vino un pasaporte para Asael Sánchez, para que siguiera el bateador emergente Jonathan Aranda con imparable, con el cual impulsó a la registradora a Franco.

Enseguida, Kevin Flores recibió pelotazo, y con esto las bases se congestionaron de obregonenses, y continuó Sergio Contreras, quien se puso en circulación gracias a un error del parador en corto Gil Velázquez, mientras tanto, Sánchez llegó al plato con la pifia.

Vino el turno para Christian Villanueva, el cual dio sencillo con el cual se descolgaron al pentágono Aranda y Flores, y con esto, los Yaquis lograron aumentar su ventaja en los cartones a 5-2.

Comentarios

Comentarios