Culiacán, Sinaloa, 2 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis).-RobManfred, comisionado de Grandes Ligas, se reunió el jueves con los presidentes de los clubes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en lo que fue su primera visita a México, en el marco de la Convención Nacional de Beisbol Profesional 2015, que se realiza en Culiacán, Sinaloa.

En la conferencia de prensa en la que participó la máxima autoridad del beisbol de Grandes Ligas, se abordaron los temas de interés que rodean al ‘Rey de los Deportes’.

El dirigente de la Major League Baseball (MLB) manifestó la posibilidad de que México tenga un equipo en la Gran Carpa.

“Vemos a México con posibilidades de tener un equipo en MLB, es un proyecto a largo plazo. También se pretende que se realicen juegos de exhibición y de pretemporada en territorio mexicano”, indicó Manfred.

Asimismo, dijo que el béisbol de Grandes Ligas siempre ha tenido interés por México, pues es un semillero de destacados peloteros.

“Desde que jugó Fernando Valenzuela con Dodgers, pusimos los ojos en este país”, señaló el dirigente de MLB.

A pesar de que son pocos jugadores mexicanos en Grandes Ligas, RodManfred señaló que los peloteros aztecas han demostrado su potencial.

“Hay elementos muy buenos, nos gustaría trabajar más con los organizaciones mexicanas, para que lleguen más peloteros”, finalizó.

RobManfred estuvo acompañado por Omar Canizales Soto, presidente de LMP, Juan Manuel Ley López, dirigente de Tomateros. También asistió Alfredo Castillo, director de CONADE, y Plinio Escalante Bolio, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Por otro lado, René Arturo Rodríguez Gómez, presidente del Club Yaquis de Obregón, compartió su satisfacción después de la reunión privada que sostuvieron con RobManfred.

“A pesar de que la actividad de la ‘Gran Carpa’ está en su última semana, Manfred rompió su protocolo, nos visitó y está contento de estar en México”, explicó el dirigente de Yaquis.

Acerca de la repetición instantánea que implementará LMP en la siguiente campaña, Rodríguez Gómez, dijo que el comisionado los felicitó por haber tomado esa decisión.

“Nos ha felicitado por implementar la repetición, él se ha comprometido a estar en el Pre-Clásico Mundial de Beisbol, que se desarrollará el próximo año en Mexicali’”, señaló Rene Arturo Rodríguez.

Los nuevos estadios que se han construido y los que están procesos, en las diferentes plazas de la LMP, fue otro de los asuntos que se abordaron en la reunión.

“También aplaudió el hecho que se mejore la infraestructura en los inmuebles de LMP y está trabajando para que haya más beisbolistas mexicanos en Grandes Ligas”, manifestó el Presidente de Yaquis.

Comentarios

Comentarios