Ciudad Obregón, Sonora, 29de septiembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Con mayor experiencia y madurez, el antesalista jalisciense Christian Villanueva espera tener otra campaña exitosa con los Yaquis de Obregón.

Este martes, Christian Iván Villanueva se presentó a los entrenamientos de la “tribu” cajemense, quienes llegaron al estadio Tomás Oroz Gaytán, en lo que fue ya el día 23 de prácticas, con miras al inicio de la Temporada Transportes Potosinos 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El pelotero tapatío sabe que en la próxima campañas tendrá mayores responsabilidades al ser el titular de la tercera almohadilla, puesto que tendrá que refrendar a base de esfuerzo y dedicación, sumado al crecimiento que tuvo este año en Ligas Menores.

Christian Villanueva estuvo este 2015 con el equipo de Iowa Cubs, sucursal Triple A de la organización de Cachorros de Chicago, dentro de la PacificCoast League, donde el jalisciense tuvo una destaca labor en cuadrangulares conectados y producciones.

En 129 encuentros en los que vio acción este año (sólo 6 de éstos fueron en Doble A), Christian Villanueva tuvo un promedio de bateo de .257, con 20 bambinazos conectados y 95 carreras impulsadas al pentágono.

El antesalista de la “tribu” cajemense se siente motivado por la buena campaña en sucursales de Cachorros de Chicago, y espera tener de nuevo un año destacado con Yaquis, tal como lo hizo la temporada pasada, al ser el segundo mejor jonronero del cuadro obregonense, con 10 cuadrangulares.

“Agradecido con Dios por haberme mantenido saludable, y contento de estar nuevamente en Ciudad Obregón. Vengo a entregarme al 100 %, vengo por todo, el objetivo es ser campeón y después estar en Serie del Caribe, porqué no…”, expresó Christian Villanueva.

El buen paso que tuvo en Clase Triple A, hace que Christian Villanueva llegue con mayor confianza a la próxima campaña con Yaquis de Obregón, esperando superar las expectativas que se tienen de su desempeño.

“Siento que vengo más maduro en cuestión de bateo, enfrentar pitchers de Triple A ya es hablar de un nivel como el de aquí (Liga Mexicana del Pacífico), pienso que lo haré mejor que el año pasado”, manifestó.

Este miércoles, los Yaquis de Obregón tendrán su día 24 de pretemporada en el estadio Tomás Oroz Gaytán. Al finalizar la práctica, la “tribu” cajemense partirá a Tucson, Arizona, donde participarán en la Fiesta Mexicana del Beisbol, esto del 1 al 4 de octubre.

Comentarios

Comentarios