Villa Juárez, Sonora, 26 de septiembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Con una gran labor de pitcheo, los Yaquis de Obregón se impusieron con blanqueada de 3-0 a los Mayos de Navojoa, en encuentro de exhibición celebrado en Villa Juárez, como parte de la pretemporada 2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Irwin Delgado (1-0) fue el lanzador que se llevó la victoria, después de lanzar durante tres entradas, en las cuales admitió dos hits, sin regalar base por bolas, sin más daño a su labor, a cambio, recetó un par de pócimas.

Luego vinieron a relevar por Obregón, Antonio Guzmán, Ariel Humberto Gracia, Martín Sotelo, Juan Rodríguez y cerró en su presentación, Edgar Ulises López, quien retiró en orden la última tanda para apuntarse el salvamento.

El descalabro correspondió a Héctor Velázquez (1-1), el cual trabajó por espacio de dos episodios, donde permitió tres imparables, sin otorgar pasaportes, para dos carreras, sin ponches.

Posteriormente entraron por Navojoa los relevistas Rudy Acosta, Alejandro Barraza, Juan Robles y terminó el encuentro Norman Elenes.

Los Yaquis le pusieron número a la pizarra en la misma primera tanda, cuando Asael Sánchez se puso en circulación con bola ocupada, en la jugada hubo un mal tiro del parador en corto Ángel Erro, y con esto Sánchez llegó a la intermedia, para anotar con hit de Carlos Valencia para poner al frente a Obregón por 1-0.

En el segundo capítulo, la “tribu” cajemense anotó de nueva cuenta, primero, José Carlos Ureña conectó doblete, avanzando a la antesala con un mal revire de Héctor Velázquez, y enseguida, Ureña pisó la goma con rola de Armando Araiza, y con esto los Yaquis aumentaron su ventaja a 2-0.

Obregón puso los cartones definitivo al 3-0 en el quinto rollo, la carrera nació con hit doble de Jonathan Aranda, éste se movió a la tercera colchoneta con imparable de Asael Sánchez y luego llegó al pentágono con sencillo de Román Peña Zonta.

De nueva cuenta, el joven infielder Jonathan Aranda destacó a la ofensiva por los Yaquis, al conectar tres imparables en el encuentro, teniendo además una carrera anotada.

Este domingo, Yaquis de Obregón y Mayos de Navojoa se verán de nuevo las caras, ahora en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, en duelo pactado a las 11:00 horas.

Comentarios

Comentarios