Ciudad Obregón, Sonora, 25 de septiembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).– Los Yaquis de Obregón llegaron este viernes a su décimo noveno día de entrenamientos en el estadio Tomás Oroz Gaytán, preparándose arduamente para el inicio de la Temporada Transportes Potosinos 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Entre las caras nuevas que se verán en la próxima campaña con la “tribu” cajemense se encuentra el lanzador zurdo Miguel Aguilar, quien llegó a la filas de los Yaquis de Obregón este año, en un cambio negociado con los Venados de Mazatlán.

Miguel Aguilar, quien nació en Ciudad Obregón, se integra con los Yaquis para cumplir con la labor de relevo corto, teniendo como meta repetir el buen año que tuvo como lanzador zurdo situacional con los Leones de Yucatán, en la Liga Mexicana de Beisbol.

Este año, con Yucatán, Miguel Aguilar tuvo 51 juegos lanzados, en los cuales dejó una foja de 2-0 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2.14, con 38 ponches recetados, a cambio de 19 bases por bola.

Miguel Aguilar se prepara arduamente para llegar en óptimas condiciones al arranque de la temporada, sabedor que se tienen grandes expectativas sobre su labor en el “bullpen”.

“Gracias a Dios hemos estado trabajando muy bien, trabajando a gusto que es lo más importante, con el calorcito un poco fuerte, pero es la preparación que todos debemos tener”.

“Fue una buena temporada en verano, para eso estamos trabajando, para tener una buena temporada aquí también, y que siga la buena racha. Vengo a ayudar en lo que más pueda con el equipo, y claro, con la meta, como todo el equipo, de llegar al campeonato”, señaló Miguel Aguilar.

Vienen par de duelos de exhibición ante Mayos

Este fin de semana, los Yaquis de Obregón sostendrán un par de encuentros de exhibición ante los Mayos de Navojoa.

Primero, Yaquis y Mayos se enfrentarán este sábado en Villa Juárez, duelo programado a las 14:00 horas.

Para el domingo, la “Guerra de las Tribus” tendrá otro capítulo dentro de esta pretemporada, ahora en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, en Navojoa, a las 11:00 horas.

Comentarios

Comentarios