Ciudad Obregón, Sonora; 24 de septiembre de 2015 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- El Club Yaquis de Obregón y el Club de Leones de Ciudad Obregón cumplieron con creces el objetivo del programa Home Run por la Vista, apoyando a personas de escasos recursos que requerían una cirugía oftalmológica.

Por cada uno de los 35 cuadrangulares que los Yaquis de Obregón conectaron en su casa, el estadio “Tomás Oroz Gaytán”, el Club de Leones de Ciudad Obregón y la Clínica de la Vista otorgaron una cirugía oftalmológica (cataratas, estrabismo, y otras cirugías menores), a personas que no contaban con los recursos económicos para solventar estos tratamientos.

El primer beneficiado fue el señor Antonio Montes García (levantamiento de párpados y estrabismo), a partir de ese jonrón, los Yaquis de Obregón pudieron sumar 34 vuelacercas más para aportar a la causa del Home Run por la Vista.

René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, agradeció al Club de Leones de Ciudad Obregón y a la Clínica de la Vista, el hacer a la “tribu” partícipe de una causa tan loable. Este día, el Presidente de Yaquis estuvo acompañado por dos elementos que aportaron en gran medida al programa Home Run por la Vista, ellos fueron Carlos Valencia y Said Gutiérrez.

Este día, se realizó un recorrido por la Clínica de la Vista, donde varias personas beneficiadas con los cuadrangulares de la “tribu” cajemense personalmente agradecieron al Presidente del Club Yaquis de Obregón y a los jugadores por apoyar al programa Home Run por la Vista.

René Arturo Rodríguez señaló que los jonrones, además de ayudar en los resultados, tuvieron un valor muy especial para las personas que se encontraron en la lista de beneficiarios, quienes recibieron una atención de primera en las instalaciones de la Clínica de la Vista.

“Felicitarlos por las instalaciones, la verdad son muy dignas, muy profesionales, la gente que hace esto posible, que es el Club de Leones, felicitarlos por esta labor, al señor Ulises Llamas, con quien nosotros hemos tenido ya una muy buena relación”, indicó René Arturo Rodríguez.

Por su parte, el segunda base Carlos Valencia, campeón jonronero de la temporada 2014-2015 de la LMP, y poseedor de la marca de más cuadrangulares en la historia de la franquicia de Yaquis, dijo haberse sentido doblemente motivado al saber que cada jonrón conectado en casa tenía un valor especial.

“Muy feliz y muy contento por colaborar a esta noble causa, y motivado por hacer el trabajo de uno, y con esto ayudar a muchas personas”, expresó Carlos Valencia.

De igual forma, Said Gutiérrez, receptor de Yaquis de Obregón, y uno de los que también destacó colaborando al Home Run por la Vista, expresó que uno de los regalos más preciados que un pelotero profesional puede recibir es el agradecimiento de corazón de parte de la gente.

“Es muy padre, bien lo menciona ‘Chapis’ (Valencia), el hacer tu trabajo y además poder ayudar, llegar a este lugar y ver a personas que de algún modo puedes cooperar con ellos, y que estas personas vienen y te toman del hombro y te digan muchas gracias, eso se siente bien bonito”, manifestó Said Gutiérrez.

Por su parte, Ulises Llamas, encargado de Relaciones Públicas del Club de Leones de Ciudad Obregón, señaló que se seguirá haciendo el esfuerzo para que la Clínica de la Vista siga atendiendo de manera totalmente gratuita a personas de escasos recursos que requiera una cirugía oftalmológica menor.

La Clínica de la Vista, auspiciada por el Club de Leones de Ciudad Obregón, se ubica en la Calle Océano Índico #1840, casi esquina con París, en la Colonia Prados del Tepeyac.

Comentarios

Comentarios