México D.F., a 24 de Septiembre de 2015. (LMP). La Liga Mexicana del Pacífico presentó esta mañana, ante medios nacionales los más importantes detalles de su Temporada Transportes Potosinos 2015-2016.

Encabezando la reunión seencontraron el Presidente de LMP Lic. Omar Canizales y el Sr. Arturo Blanco, Presidente del Consejo de Administración de la marca Transportes Potosino, nuevo patrocinador del nombre de la venidera temporada de Campeonato LMP.

Acompañando al Lic. Canizales en presídium estuvieron también, los Señores Rodolfo y Alejandro Blanco, miembros del consejo de Administración de Transportes Potosinos y su Director General, Jorge González, junto a ellos, lo primero que el jerarca de la LMP resalto, fue la asociación estratégica lograda con esta empresa de transporte de carga y paquetería, con sede corporativo en Guadalajara, Jalisco, para llevar el nombre de esta marca en las próximas dos temporadas de la liga invernal de beisbol profesional.

En presencia de más de 30 medios de la capital del País, el Lic. Canizales informo que la venidera Temporada Potosinos 2015-2016, iniciará en Culiacán, Sinaloa el 9 de Octubre y concluirá el 29 de Diciembre en su rol regular y a más tardar el 28 de enero en su etapa de playoffs.

Aprovechó este momento para reiterar públicamente el compromiso que el equipo Campeón de LMP tendrá para representar a México en la próxima Serie al mismo alto nivel que lo ha venido haciendo en los últimos 6 años.

La oportunidad de estar frente a diversidad de medios nacionales fue precisa, para subrayar el hecho de que en Liga Mexicana del Pacífico se estrenarán dos nuevos parques de pelota de gran nivel, el primero en Culiacán, Sinaloa, durante el juego inaugural de la Temporada Potosinos 2015-2016, y el otro en Ciudad Obregón, a principios de enero, si es el caso que el club pasa a postemporada.

Con la afirmación del convencimientoen LMP de “ …Utilizar la tecnología al servicio de juzgar mejor cada jugada”, el Lic. Canizales explicó brevemente la innovación del Replay Review, durante la nueva Temporada Potosinos 2015-2016, detallando que para ello en las oficinas de la liga se instalará un Centro de Operaciones, en el que personal altamente capacitado seguirá todos los juegos transmitidos en vivo y en el cual podrán estar en contacto con los umpires en cada estadio, para que en aquellos casos que los managers de los equipos estén en desacuerdo con alguna marcación, se pueda revisar.

Los detalles de esta mecánica serían publicados en los próximos días por la liga.

También durante la rueda de prensa, el Presidente del circuito invernal reitero los plácemes de todos los asociados por ser sedes de dos grandes eventos, el primero la Convención Nacional de Beisbol del 1 al 3 de Octubre en Culiacán, donde entre otros estará presente el Comisionado de Grandes Ligas, RobManfred, siendo el segundo el WorldBaseballClassicQualifier, a jugarse en Mexicali en marzo del 2016.

Finalmente, se brindó información a los medios sobre diversos eventos que los clubes de LMP desarrollaran en la Temporada Potosinos 2015-2016, tales como los Lunes Retro, las campañas Rosa y Los Más Valiosos contra el Bullying.

Comentarios

Comentarios