Navojoa, Sonora, 22 de septiembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Mas allá de los resultados que se han logrado en los dos primeros encuentros de exhibición, Eddie Díaz, manager de los Yaquis de Obregón, destaca lo que han hecho la gente joven del plantel de la “tribu” cajemense.

Si bien los Yaquis salen con la mentalidad de salir a ganar cada día, los resultados hasta el momento no han sido favorables, encuentros en los que el timonel dominicano ha dado la oportunidad a los elementos novatos para que vean acción.

“Ganar o perder, uno por supuesto que también quiere ganar los juegos de entrenamiento, son muchos muchachos jóvenes los que están jugando, de todo ese line up (de Yaquis) no hay ningún regular, salvo Said Gutiérrez que fue el titular el año pasado”.

“El primer partido (de pretemporada) me gustó más que este, en este juego, con exclusión de Asael Sánchez, Ricardo Valenzuela, Jonathan Aranda, y uno que otro más, no vi mucha energía, no me gustó”, manifestó Eddie Díaz.

Al concluir el encuentro, el timonel dominicano habló fuerte con sus jugadores, haciéndoles ver que en cada partido se tiene que hacer entrega de todo el esfuerzo, así sean encuentros de exhibición.

“Por eso tuve que regañarlos en la ‘raya’, no vi las energías necesarias para mantener un juego vivo, y también hay que decir la verdad, ellos (Navojoa), están jugando con todo el equipo completo”, dijo el manager de los Yaquis.

Eddie Díaz dijo estar contento con lo que mostró el derecho Marco Carrillo en lo que fue su primera salida de la pretemporada, consciente que lo mejor del serpentinero sinaloense está por venir en próximas salidas.

“Me gustó lo que vi de Marco Carrillo hoy, me gustó verlo tirar, tiró muy bien, el problema fue que llegaron esas dos bases por bolas y después el batazo, pero si me gustó lo que vi de él”, apuntó.

De cualquier forma, Eddie Díaz tiene muchos aspectos positivos por destacar en estos dos primeros encuentros, en los cuales los jóvenes del roster de Yaquis han tenido la oportunidad de mostrarse.

“Se vio muy bien Samuel Zazueta, el jovencito zurdo, Jonathan Aranda sigue luciendo muy bien, Ricardo Valenzuela en verdad me gusta mucho como juega al beisbol, Samuel Favela cachó muy bien, aparte que dio un buen batazo de hit, Asael Sánchez me sigue sorprendiendo, me gusta mucho su bateo, y son cosas buenas”, manifestó Eddie Díaz.

Comentarios

Comentarios