Ciudad Obregón, Sonora, 19 de septiembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón cayeron en su primer duelo de exhibición dentro de la pretemporada ante los Mayos de Navojoa, quienes se impusieron en un cerrado encuentro con pizarra de 3-0, en juego celebrado en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Jaime Lugo, quien inició por Navojoa, fue el lanzador que se llevó la victoria, al trabajar tres entradas, en las cuales sólo permitió un imparable, sin regalar pasaporte, a cambio, retiró a cuatro oponentes por la vía del ponche.

Luego vinieron a relevar del lado de Mayos, Isidro Márquez Jr., David Cruz, Alex Hermosillo, Óscar Félix y terminó la labor Esteban Haro, quien se apuntó el salvamento.

El revés fue para Ariel Humberto Gracia, abridor de Obregón, el cual lanzó tres episodios, con dos hits permitidos, junto con una base por bolas de regalo, para una carrera a su cuenta, entre tanto, recetó tres “chocolates”.

Posteriormente entraron a lanzar por los Yaquis, los relevistas Antonio Guzmán, Irwin Delgado, Juan Macías y cerró el trabajo sobre el montículo, Martín Sotelo.

Navojoa le puso número al marcador en la misma primera tanda, cuando Alex González abrió el juego con doblete, para anotar posteriormente con un imparable de Eliseo Aldazaba, para que los visitantes se fueran adelante por 1-0.

En el séptimo capítulo, los Mayos sumaron un par de “rayitas” más, todo empezó con una base por bolas para Christian Zazueta, luego, Víctor Hugo Mendoza dio sencillo, y enseguida, Eloy Gutiérrez dio hit para enviar al plato a Zazueta, mientras que Mendoza pisó la goma impulsado con imparable de Alan Sánchez, y con esto mover las cifras al 3-0.

Por los Yaquis destacó a la ofensiva el joven Jonathan Aranda, quien dio tres imparables en el encuentro, además de negociar un pasaporte, cubriendo a la defensiva las paradas cortas.
Para el domingo, los Yaquis de Obregón pagarán la visita al enfrentarse en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría a los Mayos de Navojoa, duelo que iniciará a las 11:00 horas.

Comentarios

Comentarios