Ciudad Obregón, Sonora, 18 de septiembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón llegaron a su doceavo día de entrenamientos en el estadio Tomás Oroz Gaytán, en su preparación para el arranque de la Temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Será el sábado 10 de octubre, cuando los Yaquis de Obregón inicien su camino dentro de la campaña, recibiendo en el TOG a los Mayos de Navojoa.

Y es precisamente frente a los Mayos de Navojoa, con los cuales la “tribu” cajemense sostendrá su dos primeros encuentros de exhibición este fin de semana, primero, éste sábado, los Yaquis se enfrentarán a Mayos en el estadio Tomás Oroz Gaytán, y para el domingo, los obregonenses pagarán la visita en la casa de los Mayos, el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

El duelo de este sábado, en la casa de los Yaquis de Obregón, será a las 10:30 horas.

Para la práctica de este viernes, se agregó un elemento más a la pretemporada del conjunto cajemense, con la llegada del jardinero José Carlos Ureña, quien viene de cumplir un buen papel con el equipo de Tri-City DustDevils, sucursal Clase A de la organización de Padres de San Diego, en la Northwest League.

En 63 encuentros, el joven obregonense tuvo un promedio de bateo de .258, con siete cuadrangulares conectados y 45 carreras impulsadas.

Espera Edgar Ulises López una buena temporada con Yaquis.

Durante el pasado Draft de Jugadores LMP 2015, los Yaquis de Obregón seleccionaron en la segunda ronda a un joven lanzador del que poco se sabía, su nombre, Edgar Ulises López.

Este joven, nativo de Cananea, Sonora, se ha abierto el camino dentro de las Ligas Independientes, después de haber tenido una destacada actuación en el beisbol colegial.

En el 2012, jugando con el equipo de la Universidad Central de Oklahoma, tuvo una marca de 8-3 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2.58, siendo el número uno en la rotación de abridores del conjunto universitario.

Para este 2015, dentro de la Frontier League, donde militó con el equipo de Evansville Otters, Edgar Ulises López mostró un gran desempeño como el relevista de lujo de su escuadra, teniendo 25 salvamentos.

En 33 encuentros en los que relevó, Edgar López tuvo una foja de 1-1 en victorias y derrotas, con un PCLA de 1.63, con 37 ponches recetados a cambio de 16 bases por bolas otorgadas.

A su llegada a Ciudad Obregón, Edgar López se siente como en casa, pues ha tenido un gran recibimiento por parte de sus nuevos compañeros.

“Me siento muy bien, está aquí un poquito caliente (caluroso), el clima un poquito diferente, pero nos estamos acostumbrando, pero muy bien, muy a gusto y contento porque me hayan invitado”, expresó Edgar López.

El nativo de Cananea señaló estar feliz por el haber sido tomado en cuenta por la organización de Yaquis de Obregón en el último draft, esperando cumplir con las expectativas que se tienen de él.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad, el venir al mejor equipo de la Liga Mexicana del Pacífico es algo que me poner muy contento”, comentó.

Si bien con el cuadro de Evansville Otters tuvo una gran actuación, Edgar López sabe que lo hecho en la Frontier League ya quedó atrás, y que ahora empieza desde cero, al igual que todos los que vienen a pretemporada por un lugar en el roster de Yaquis.

“El beisbol es igual, aquí y allá, tengo que venir a buscar un puesto, y a echarle ganas al igual que allá (en la Frontier League)”, manifestó López.

Comentarios

Comentarios