Mexicali, Baja California; 17 de septiembre de 2015.- Esta mañana, los directivos de la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de jugadores de Major League Baseball (MLBPA), anunciaron que Mexicali será sede del WorldBaseballClassicQualifier que tendrá lugar del 17 al 20 de marzo de 2016 en el Estadio B’Air.
El WorldBaseballClassic 2017 es sancionado por el WorldBaseball Softball Confederation (WBSC) como su mundial oficial de béisbol masculino.
La casa de Los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) será el lugar donde se enfrentarán las selecciones de México, Alemania, Nicaragua y República Checa.
Luego de varias visitas de inspección por parte de WBCI, al Estadio B’Air y a la ciudad, Mexicali fue designado como sede de este importante evento deportivo.
La designación surge después de que se cumplieron con los requisitos necesarios, por lo que es un hecho que el WorldBaseballClassicQualifier se realizará los días 17, 18, 19 y 20 de marzo de 2016.
Lo anterior, pone a Mexicali en la mira del mundo deportivo ya que durante el evento, se enfrentarán las selecciones nacionales de cuatro importantes equipos de beisbol como lo son el de México, Nicaragua, Alemania y República Checa.
Este importante anuncio fue dado a conocer esta mañana por el señor Dío Alberto Murillo, presidente del Club Águilas de Mexicali, quien estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa y por Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.
Asimismo, en la conferencia de prensa donde se dio a conocer que Mexicali es la sede delWorldBaseballClassicQualifier 2016, estuvieron presentes: David Cárdenas Cortés, Esteban Loaiza Veyna, Walter Ibarra Gámez y Edgard Víctor González Sabin, cuatro excepcionales beisbolistas que han formado parte de representativos mexicanos y algunos de ellos han jugaron en Grandes Ligas.
Mexicali,(México) se convierte en una de las cuatro ciudades sedes, junto con Sídney (Australia), Brooklyn(Estados Unidos) y Panamá City (Panamá) que a nivel mundial realizarán las rondas eliminatorias para seleccionar a los mejores equipos del orbe que competirán por el Campeonato Mundial de Beisbol en el año 2017, con sede pendiente de definir.

Comentarios

Comentarios