Ciudad Obregón, Sonora, 17 de septiembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- El jardinero Román Peña Zonta y los lanzadores Edwin Fierro y Edgar Ulises López, fueron la novedades en el décimo primer día de entrenamientos de los Yaquis de Obregón, quienes continúan preparándose en el estadio Tomás Oroz Gaytán para la Temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El tijuanense Román Peña Zonta, quien llegó a la “tribu” cajemense vía cambio procedente de Venados de Mazatlán, estuvo este 2015 en la Liga Mexicana de Beisbol, primero con Toros de Tijuana, siendo transferido posteriormente a Pericos de Puebla.

Por su parte, el obregonense Edwin Fierro, estuvo en sucursales Clase A de la organización de Mantarrayas de Tampa Bay, la mayor parte del tiempo con el conjunto de Bowling Green Hot Rods.

El también sonorense Edgar Ulises López, quien fue tomado por los Yaquis de Obregón en la segunda ronda del Draft de Jugadores LMP 2015, celebrado en esta ciudad, fue el tercer elemento que reportó este jueves a la pretemporada de la “tribu” cajemense.

Edgar López estuvo este 2015 en la Frontier League (Liga Independiente), con el conjunto de Evansville Otters, donde hizo la labor de cerrador, logrando sumar 25 salvamentos.

De inmediato, los tres elementos de los Yaquis de Obregón se pusieron a la orden del manager Eddie Díaz y su cuerpo técnico, integrándose rápidamente a los trabajos de entrenamiento.

Viene Román Peña Zonta por un puesto en los jardines

Román Peña Zonta, un jugador con experiencia en Liga Mexicana del Pacífico, al haber vestido los uniformes de Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo, viene con el objetivo de ganarse un lugar en los jardines con Yaquis de Obregón.

Este año en la Liga Mexicana de Beisbol, con Tijuana y Puebla, tuvo un promedio de bateo de .208, con 12 cuadrangulares y 39 carreras impulsadas, esto en 96 encuentros en los que vio acción.

“Me siento muy bien, muy contento con las actividades que hemos hecho hasta ahorita, en el trabajo extra, venimos preparados ya para los juegos de práctica y contento más que nada de estar aquí en Cajeme”.

“Primero que nada hay que estar sanos al término de la pretemporada, y empezar con el pie derecho lo que es la temporada, estar en un 100 % para el día de la inauguración”, señaló Román Peña Zonta.

El jardinero tijuanense sabe del potencial que tiene y lo que puede aportar al equipo de Yaquis, mientras tanto, Román Peña Zonta espera tener los números positivos tal y como lo hizo en su estancia en la campaña invernal anterior, con el conjunto de Hermosillo.

“Al principio de la campaña (anterior) no fue lo que esperábamos, aquí en el beisbol se dice que lo importante no es como empiezas sino como terminas, y terminamos bien, y creo que eso fue lo que hizo que Obregón volteara para hacer el cambio (con Mazatlán)”, expresó Peña Zonta.

El viernes, los Yaquis de Obregón tendrán su doceavodía de pretemporada, iniciando los entrenamientos a partir de las 8:00 horas, en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Comentarios

Comentarios