Ciudad Obregón, Sonora, 16 de septiembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Si bien las fiestas patrias son motivo para celebrar, los Yaquis de Obregón lo hicieron trabajando desde temprano, en lo que fue el décimo día de entrenamientos en el estadio Tomás Oroz Gaytán, en su preparación previa al inicio de la Temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La novedad en la práctica de éste miércoles fue el arribo a la pretemporada del lanzador zurdo Miguel Aguilar, quien se integró a las filas de los Yaquis de Obregón este año, teniendo un gran año en verano con los Leones de Yucatán.

En el 2015, Miguel Aguilar vio acción en 51 encuentros, todos en calidad de relevo, con una foja de 2-0 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2.14, con 38 ponches recetados a cambio de 19 bases por bolas, esto en 33.2 entradas de trabajo.

Después de la práctica habitual, los Yaquis de Obregón tuvieron un encuentro interescuadras, en esta ocasión, los serpentineros que se presentaron al centro del diamante fueron Marco Carrillo, Filberto Báez, Humberto Flores, Alberto Leyva, Eduardo López, Jesús Anguamea y Samuel Zazueta.

Espera Andrés Martín aprovechar la oportunidad

Uno de los elementos que han recibido la oportunidad de mostrarse en esta pretemporada con los Yaquis de Obregón es el joven jardinero Andrés Antonio Martín, quien estuvo este año en la DominicanSummer League (DSL), con el equipo filial de los Reales de Kansas City, organización que lo firmó el año anterior.

En su paso por la DSL este 2015, Andrés Martín tuvo un promedio de bateo de .253, con 19 carreras impulsadas y seis robos de base, esto en 53 juegos.

El nativo de San Luis Rio Colorado, Sonora busca aprovechar las ocasiones que tendrá para mostrarse, y buscar un lugar en el equipo, sabedor que la competencia es grande, pero ante todo, crecer en experiencia durante estos entrenamientos con Yaquis.

“Gracias a Dios me dieron la oportunidad de invitarme, tenía la esperanza que me invitaran y me siento muy feliz, vamos a dar lo mejor aquí para que nos den una oportunidad de estar en el roster”, expresó Andrés Martín.

El joven prospecto de Yaquis de Obregón sabe que tiene que mejorar en diversos aspectos, destacando su defensiva, para ser tomado en cuenta al momento de definir el plantel con el que el conjunto obregonense iniciará su temporada.

“Estoy tratando de mejorar en el fildeo, ya que como novato, a uno solo le dan la oportunidad de correr las bases o a fildear, y pues es con lo que estamos trabajando más fuerte ahorita”, comentó.

Andrés Martín siente que en su primer año en la liga de novatos con los Reales de Kansas City logró un gran aprendizaje, considerando que tuvo un paso productivo en su estancia en República Dominicana.

“Me sentí bien, gracias a Dios, tuve una buena temporada podría decirse, al principio no tenía mucha oportunidad, empecé en la banca, y conforme pasó el tiempo, las cosas se fueron dando y terminé de titular”, comentó Andrés Martín.

El jueves, los Yaquis de Obregón tendrán su onceavodía de pretemporada, iniciando los entrenamientos a partir de las 8:00 horas, en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Comentarios

Comentarios