Ciudad Obregón, Sonora, 7 de septiembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón iniciaron este día sus entrenamientos, con miras al arranque de la Temporada Banorte 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico, en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”.

La práctica estuvo encabezada por el manager dominicano, quien contó con un grupo de 30 jugadores entre elementos del roster de Yaquis y jugadores invitados a los entrenamientos.

Desde el primer día de pretemporada estuvieron elementos con experiencia, como lo son los lanzadores Marco Carrillo, Irwin Delgado, Oswaldo Martínez, Alan Guerrero, Martín Sotelo, además del receptor Said Gutiérrez, quienes ya trabajan para llegar lo mejor preparados para el inicio de la campaña, el próximo 10 de octubre.

Junto con ellos, un gran número de jóvenes talentosos que buscan ganarse un lugar en el roster final, siendo el futuro cercano de la “tribu” cajemense.

El timonel Eddie Díaz estuvo apoyado por los coaches Octavio Álvarez, Carlos García, Jesús Manuel “Chito” López, así como los preparadores físicos William Oliva y Jonathan Campoy.

Eddie Díaz señaló estar contento por estar por octava temporada con los Yaquis de Obregón, un equipo con el que ha logrado grandes satisfacciones, y en el cual ve en esta ocasión a mucho jóvenes con grandes aptitudes.

“Son muchos muchachos jóvenes, solamente unos cuantos veteranos como Irwin Delgado, Alan Guerrero, Oswaldo Martínez, Said Gutiérrez, (Marco) Carillo y (Martín) Sotelo, el resto son jóvenes y esto es bueno para que ellos tengan la oportunidad de practicar y sudar bastante, los otros muchachos se irán incorporándose dentro de una o dos semanas” manifestó Eddie Díaz.

El manager de la “tribu” destacó que el trabajo en la defensa y fortalecer el aspecto mental desde temprano en la pretemporada ha funcionado en su estancia como manejador de Yaquis, y es algo con lo que también se enfocarán en estos entrenamientos.

“Lo que nos dio resultado en el pasado es la defensa, desde muy temprano trabajar con la parte mental de que nosotros vamos a evitar que el equipo contrario tome una base extra, pero si nosotros buscar esa base extra”, expresó el dominicano.

Eddie Díaz recalcó que aunque está un gran número de elementos jóvenes en la pretemporada, sabe que mucho de ellos ya están para grandes cosas, ya que a la mayoría de ellos, el timonel de los Yaquis los ha visto desarrollarse en los últimos años.

“Es una bendición de Dios habernos conocido todos los que estamos aquí por tanto tiempo, esta es ya mi octava temporada con la gorra de los Yaquis, vengo muy entusiasmado, mucha energía, y todos estos muchachos los he visto crecer uno detrás del otro”, comentó Eddie Díaz.

Comentarios

Comentarios