Ciudad Obregón, Sonora, 5 de septiembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- El terreno de juego del estadio Tomás Oroz Gaytán, la casa de los Yaquis de Obregón, se encuentra en óptimas condiciones para recibir los entrenamientos de pretemporada.

La “tribu” cajemense iniciará su preparación en el TOG elpróximo lunes 7 de septiembre, en lo que será la última campaña de los Yaquis de Obregón en el suelo donde han jugado por 45 años.

La superficie del terreno se encuentra inmejorable, gracias al gran trabajo que ha realizado el departamento de mantenimiento del estadio Tomás Oroz Gaytán, quienes por espacio de tres meses se dieron a la tarea de preparar el campo de juego.

Luis López, encargado del mantenimiento del terreno en el TOG, señaló que siempre es una ardua labor dejar listo el campo en tres meses, pues año con año, el estadio sirve como sede de la Expo Obregón, en el mes de mayo, y a partir de junio, la cuadrilla de mantenimiento inicia con el proceso de preparación.

“Ha sido un trabajo arduo, estar de lunes a sábado metidos en el campo, dando el mantenimiento como debe de ser, contamos con nueve personas que trabajan muy duro para que el campo esté en perfectas condiciones”, dijo Luis López.

El mayor reto es recuperar la nivelación del terreno, indicó López, pues este factor es lo que más tiempo se le invierte durante la preparación previa al inicio de la pretemporada.

Para este lunes, los jugadores de Yaquis de Obregón encontrarán un campo idóneo para el inicio de sus entrenamientos, y esto es gracias a un grupo de incansables trabajadores que desde temprano sudan fervor para que el terreno de la “tribu” esté inmejorable.

Comentarios

Comentarios