Ciudad Obregón, Sonora, 3 de septiembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Con una semana de anticipación, los lanzadores Alan Guerrero, Oswaldo Martínez y Marco Carrillo, se encuentran preparándose en el estadio Tomás Oroz Gaytán, donde el próximo lunes los Yaquis de Obregón iniciarán los trabajos de pretemporada.

Estos tres serpentineros son parte de cerca de 50 jugadores invitados a los trabajos de entrenamiento de la “tribu” cajemense previo a la Temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), quienes entrenan acompañados de otros jóvenes prospectos.

El lanzador Alan Guerrero, quien fue operado en el mes de junio del codo derecho, trabaja arduamente para cerrar de la mejor forma posible su proceso de rehabilitación, consciente de que el éxito de su retorno al campo de juego dependerá de una completa y sana recuperación.

“Desafortunadamente me perdí gran parte de la temporada en verano (con Delfines de Ciudad del Carmen), y ahora estoy en mi proceso de rehabilitación después de la cirugía para estar al 100 % de regreso con Yaquis”, dijo Guerrero.

El nativo de Torreón, Coahuila señaló que desea aportar lo mejor de él al conjunto obregonense, equipo que lo trajo vía cambio procedente de Charros de Jalisco, por el también lanzador derecho Mario Mendoza.

“Quiero demostrar el porqué me trajeron a Obregón, la temporada pasada, cuando llegué, ya sentía ciertos problemas en el brazo, y eso hizo que no trabajara con confianza a la hora de lanzar, esta año estoy seguro que será distinto, y enseñaré que no se equivocó la directiva al traerme a Yaquis”, manifestó Alan Guerrero.

Por su parte, Oswaldo Martínez, quien también viene de un proceso de recuperación de la temporada de LMB con los Diablos Rojos del México, coincidió que viene con el objetivo de ayudar con su brazo a los Yaquis, pero antes, debe estar en óptimas condiciones para ser un elemento que aporte.

“Traigo la ‘espinita’ clavada al no poder ayudar al equipo de Obregón en la temporada pasada, y por ello estamos trabajando muy fuerte, para llegar lo mejor preparados posible, y que se pueda apoyar al equipo con nuestro brazo”, indico Oswaldo Martínez.

Comentarios

Comentarios