Ciudad Obregón, Sonora; 24 de agosto de 2015 (Jesús Orlando Torres-Prensa Yaquis).- Con el bateo oportuno que le caracteriza, el segunda base cajemense Carlos Valencia, elemento referente de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, ha tenido una notable actuación a la ofensiva en la postemporada de la pelota veraniega.

Carlos “Chapis” Valencia es hasta el momento el mejor productor de los Toros de Tijuana en la primera ronda de playoffs en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la serie donde los “astados” tienen ventaja de tres triunfos a dos sobre los Diablos Rojos del México.

El camarero obregonense tiene en la postemporada un promedio de bateo de .300, producto de seis imparables conectados en 20 turnos al bat, con un cuadrangular conectado y seis carreras impulsadas al plato.

Con sus seis anotaciones producidas, Carlos Valencia solamente es superado por el norteamericano CyleHankerd (Diablos Rojos del México), quien encabeza el departamento de producciones en los playoffs con siete.

En el pitcheo, el chihuahuense Martín Sotelo ha respondido al llamado de su equipo, los Guerreros de Oaxaca, quienes están al frente en la serie ante los Tigres de Quintana Roo por tres juegos a dos, compromiso en el que Sotelo ha salido a relevar en los cinco encuentros.

Martín Sotelo (0-0, 0.00) ha tenido efectivas labores, pues en sus cinco salidas, solamente ha permitido un imparable, sin regalar pasaporte ni admitir carreras, a cambio, tiene recetado un “chocolate”, esto después de 2.1 entradas de trabajo.

De igual manera, el zurdo de oriundo de Piedras Negras, Coahuila, Ángel Adrián Ramírez, ha relevado en tres encuentros de forma limpia para los Acereros del Norte (Monclova), quienes están al frente en la serie ante los Saraperos de Saltillo por tres victorias a dos.

En 2.2 episodios lanzados, únicamente ha tolerado dos hits, sin más daño que lamentar, pues no tiene carrera admitida ni base por bolas otorgada, entre tanto, ya pasó a dos oponentes por la “vía” del ponche.

En otro frente, los Piratas de Campeche tienen la ventaja ante los Leones de Yucatán por tres triunfos a dos, siendo este martes, cuando se reanuden las acciones en las cuatro series de playoffs dentro de la LMB.

Comentarios

Comentarios