Ciudad Obregón, Sonora; 21 de agosto de 2015 (Jesús Orlando Torres-Prensa Yaquis).- De nueva cuenta, el infielder guaymense Daniel Castro, jugador de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, lució con el madero dentro de la clase Triple A, en el beisbol de Estados Unidos.

Daniel Castro, quien se encuentra con el conjunto de Gwinnet Braves, sucursal Triple A de los Bravos de Atlanta, en la International League, tuvo una destacada labor en la semana, al tener un promedio de .388, producto de siete hits en 18 turnos, con cuatro carreras producidas y dos anotadas.

Con esto, Daniel Castro mejoró su porcentaje de bateo en la temporada de Ligas Menores a .301, sumando ya 41 anotaciones impulsadas, además de llevar 35 carreras anotadas.

Otro infielder de los Yaquis que está en Ligas Menores y que lució esta semana fue el sonorense Luis Urías, quien está con el conjunto de Fort Wayne Tin Caps, filial Clase A de la organización de los Padres de San Diego, en la Midwest League.

En los últimos cinco juegos, el nativo de Magdalena, Sonora conectó al menos un imparable, dejando en el lapso un average de .375, esto después de dar seis imparables en 16 oportunidades, con una “rayita” producida y seis anotadas.

De esta forma, Luis Urías lleva un promedio de bateo en la campaña de .335, con 12 anotaciones fletadas a la registradora, además de acumular 31 carreras anotadas.

Otro joven talento del cuadro de la “tribu” cajemense, Jesús Alejo López, ha tenido un notable inicio con el equipo de Rojos de Cincinnati, en la Arizona League (Rookie),

En siete encuentros en los que ha visto acción, Alejo López tiene un porcentaje de bateo de .333, al batear siete hits en 21 turnos, con cuatro carreras producidas y dos robos de base.

En lo que respecta al pitcheo, el veracruzano Luis Enrique Cessa sumó su primera victoria con su nuevo equipo, Toledo Mud Hens, sucursal Triple A de los Tigres de Detroit, quienes participan en la International League.

Luis Cessa (8-8, 4.35), se llevó el triunfo en el encuentro donde su conjunto, los Toledo Mud Hens, doblegaron con marcador de 6-1 al cuadro de Charlotte Knights, en encuentro celebrado el pasado domingo.

En cinco entradas de labor, Luis Enrique Cessa recibió tres imparables, además de regalar cuatro bases por bolas, para irse del encuentro con una sola carrera a su cuenta, entre tanto, recetó tres “pócimas”.

Por su parte, el obregonense Giovanny Gallegos, quien está con la escuadra de Tampa Yankees, filial Clase A Avanzada de los Yanquis de Nueva York, tuvo tres relevos efectivos esta semana en la Floridad State League.

En sus tres salidas, Giovanny Gallegos (3-1, 1.99), acumuló cuatro episodios lanzados, con sólo dos hits permitidos, no regaló pasaporte ni tampoco recibió carrera, a cambio, retiró a siete contrarios por la vía del “ponche”.

Comentarios

Comentarios