Ciudad Obregón, Sonora; 17 de agosto de 2015 (Jesús Orlando Torres-Prensa Yaquis).- El lanzador mochiteco David Antonio Reyes, quien forma parte de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, culminó la campaña regular con diez triunfos dentro de la pelota veraniega.

David Reyes (10-6, 3.72), serpentinero de los Diablos Rojos del México, logró su décima victoria de la campaña el pasado viernes, cuando los “escarlatas” superaron a los Toros de Tijuana con pizarra de 9-4.

En este encuentro, David Reyes trabajó por espacio de cinco episodios, en los cuales recibió siete imparables, junto con un pasaporte otorgado, para un par de carreras a su cuenta, a cambio, retiró a un oponente por la vía del “chocolate”.

De esta manera, David Reyes se quedó en el cuarto sitio en el departamento de juegos ganados, siendo el líder su compañero de equipo, Marco Duarte, así como Josh Lowey (Monclova), quienes lograron sumar 13 triunfos en la temporada.

Por su parte, el tamaulipeco Rolando Valdez logró terminar invicto la campaña de verano con los Piratas de Campeche, al salir sin decisión en su última apertura del rol regular con el conjunto “filibustero”.

Rolando Valdez (4-0, 3.59), lanzó el viernes, en el duelo donde su equipo, los Piratas de Campeche, doblegaron con marcador de 6-4 a la escuadra de Delfines de Ciudad del Carmen.

La labor del nativo de Nuevo Laredo, Tamaulipas fue de cinco episodios con un tercio, saliendo del duelo con siete hits admitidos, además de regalar dos bases por bolas, para cuatro anotaciones, sin recetar ponche.

Otro lanzador de los Yaquis en invierno que tuvo una gran campaña regular fue el relevista zurdo Ángel Adrián Ramírez, quien tuvo una constante labor con los Acereros del Norte (Monclova), teniendo aparición en 57 encuentros, lo que lo ubicó en el quinto lugar general en juegos lanzados durante esta temporada.

Además, Ángel Adrián Ramírez (0-1, 2.87), fue el tercer mejor elemento en la liga en cuanto a conservar ventajas se refiere, al sumar 21 “holds”.

En la ofensiva, el mejor elemento de los Yaquis dentro del beisbol veraniego fue el jardinero hermosillense Carlos Figueroa (Diablos Rojos del México), al terminar la temporada con un promedio de bateo de .332, con un par de jonrones y 35 anotaciones producidas, junto con 76 carreras anotadas.

En cuanto a cuadrangulares y carreras producidas se refiere, el segunda base obregonense Carlos Valencia (Toros de Tijuana), destacó al acumular en la campaña 21 “bambinazos”, y 69 anotaciones fletadas al pentágono.

Comentarios

Comentarios