Ciudad Obregón, Sonora; 10 de agosto de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Ya han pasado ocho aperturas y el lanzador tamaulipeco Rolando Valdez, pitcher de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), aún no conoce la derrota este año en el beisbol veraniego.
Rolando Valdez, quien milita con los Piratas de Campeche, en la Liga Mexicana de Beisbol, sumó su cuarta victoria de la campaña, llevando al equipo de Campeche al triunfo sobre los Rojos del Águila de Veracruz con marcador de 7-6, en duelo celebrado el pasado domingo.
En cinco entradas de labor, Rolando Valdez (4-0, 3.19), toleró cinco hits, que se tradujeron en tres anotaciones, no regaló base por bolas y a cambio, pasó en nueve ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche.
Otro serpentinero que forma parte del roster de la “tribu” que lució esta semana fue el joven obregonense Jesús Anguamea, quien recibió la oportunidad de abrir juego con los Diablos Rojos del México, saliendo sin decisión en el encuentro donde los “escarlatas” cayeron por 3-0 ante los Broncos de Tamaulipas, juego celebrado el miércoles.
Jesús Anguamea (0-0, 3.31) estuvo sobre el montículo por cinco episodios, admitiendo siete imparables, sin recibir carrera, tampoco otorgó pasaporte en el duelo y entre tanto, recetó un “chocolate”.
En lo que respecta al bateo, otro joven elemento de los Yaquis de Obregón, el jardinero Asael Sánchez, quien en el beisbol veraniego juega para los Sultanes de Monterrey, tuvo una brillante labor con el madero esta semana.
Asael Sánchez destacó en las últimas dos series al batear para un promedio de .450, producto de nueve imparables en 20 turnos, con un par de cuadrangulares conectados y nueve carreras impulsadas.
En 45 juegos que ha visto acción, Asael Sánchez tiene un porcentaje de .364, con dos jonrones conectados y 15 anotaciones producidas.
El pelotero nativo de Cuautitlán, Estado de México, es uno de los elementos que estarán buscando un puesto en el roster final de los Yaquis de Obregón en la próxima pretemporada del conjunto cajemense, la cual estará iniciando el próximo 7 de septiembre.
Por su parte, el jardinero obregonense Sergio Contreras, brilló en la semana con los Tigres de Quintana Roo, al dejar un average de .416, con una producción y seis carreras anotadas.
De esta forma, Sergio Contreras mejoró su promedio en la temporada a .331, con cuatro cuadrangulares conectados y 39 carreras producidas.
Otro jugador que sigue con gran paso ofensivo es el segunda base cajemense Carlos Valencia, el cual destacó con los Toros de Tijuana en esta semana, después de batear para un promedio de .333, con dos bambinazos y seis anotaciones fletadas.
El “Chapis” Valencia está teniendo un gran cierre de rol regular, por lo pronto, ya ligó su décimo cuarto encuentro conectando al menos un imparable.

Comentarios

Comentarios