Ciudad Obregón, Sonora; 4 de agosto de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Con una sólida exhibición a la ofensiva, el segunda base cajemense Carlos Valencia, elemento de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), destacó en la semana dentro de la pelota veraniega.
Carlos Valencia, quien milita con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, ayudó a los “astados” a meterse de lleno en la pelea por un lugar en la postemporada, al conectar en la semana para un promedio de .550, producto de once hits en 20 turnos, con tres jonrones y cuatro anotaciones impulsadas, además de sumar siete carreras anotadas.
De esta forma, el “Chapis” Valencia mejoró su porcentaje de bateo en la campaña a .257, con 19 cuadrangulares conectados y 62 carreras producidas.
Por su parte, el tijuanense Agustín Murillo, destacó en las últimas dos series con su equipo, Sultanes de Monterrey, al batear para un average de .416, con dos bambinazos conectados y ocho anotaciones impulsadas.
De la misma manera brilló en la semana el hermosillense Carlos Figueroa, joven elemento de la “tribu” en el beisbol invernal, que en el lapso ayudó a su equipo en LMB, Diablos Rojos del México, al batear para un promedio de .400, con una carrera producida y cuatro anotadas.
Dentro del pitcheo, el mochiteco David Reyes sumó su novena victoria de la temporada, al guiar a su equipo, los Diablos Rojos del México, a un triunfo sobre los Vaqueros Laguna con pizarra de 5-4, duelo celebrado el pasado miércoles.
David Reyes (9-5, 3.59) trabajó por espacio de seis entradas, en las cuales toleró nueve imparables, junto con dos pasaportes otorgados, para cuatro anotaciones, entre tanto, pasó a cuatro oponentes por la vía del “chocolate”.
Un día antes, otro lanzador de Yaquis, y quien también milita con los “pingos” en la LMB, el zurdo culichi Javier Arturo López, se llevó su octavo triunfo en la temporada, en el duelo donde los Diablos Rojos del México vencieron a los Vaqueros Laguna con cartones de 17-1.
En este encuentro, Javier Arturo López (8-2, 4.87) lanzó cinco episodios, admitiendo seis hits, además de regalar una base por bolas, para una sola carrera, a cambio, recetó tres “pócimas”.
Por otro lado, el serpentinero tamaulipeco Rolando Valdez, conservó su etiqueta de invicto después de salir sin decisión en su apertura del pasado martes, donde su equipo, los Piratas de Campeche, superaron a los Pericos de Puebla por 4-3.
En este duelo, Rolando Valdez (3-0, 2.23) estuvo sobre el montículo durante 5.2 entradas, con seis imparables recibidos, que se tradujeron en un par de carreras para su cuenta, no regaló transferencia y entre tanto, sacó a tres oponentes a través del ponche.

Comentarios

Comentarios