Ciudad Obregón, Sonora, 31 de julio de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- El serpentinero veracruzano Luis Enrique Cessa, quien forma parte del roster de 70 jugadores de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tiene a partir de hoy un nuevo equipo en las Grandes Ligas: Los Tigres de Detroit.
Luis Cessa, pitcher derecho, llega a la organización “bengalí” en un cambio junto con el también lanzador Michael Fulmer, procedentes de los Mets de Nueva York, quienes cedieron a este par de jóvenes prospectos a Detroit para hacerse de los servicios del jardinero cubano Yoenis Céspedes.
En el 2015, Luis Cessa inició en sucursales Doble A (Binghamton Mets), para ser ascendido posteriormente a Clase Triple A con el equipo de Las Vegas 51’s, teniendo en el año una foja de 7-7 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.98, esto en 18 juegos, todos en calidad de abridor.
Luis Cessa espera cumplir este año su sueño de debutar en el beisbol de las Grandes Ligas, ahora enfundado en la casaca de los Tigres de Detroit.
El elemento que acompaño a Luis Cessa en el cambio hacia los Tigres de Detroit es el también lanzador derecho Michael Fulmer, quien estaba con el cuadro de Binghamton Mets (Doble A), donde marchaba con foja de 6-2 en victorias y derrotas, con un PCLA de 2.03, esto en 16 aperturas.
Por su parte, el cubano Yoenis Céspedes llega a los Mets de Nueva York teniendo al momento un promedio de bateo de .293, con 17 cuadrangulares conectados y 61 carreras producidas en 102 encuentros jugados en la actual campaña.
Curiosamente, un día antes, los Tigres de Detroit enviaron de sus filas a los Piratas de Pittsburgh al lanzador coahuilense Joakim Soria (3-1, 2.85, 23 SV), quien también pertenece a los Yaquis de Obregón en la LMP, recibiendo a cambio al parador en corto JaCoby Jones, jugador de Doble A.

Comentarios

Comentarios