Ciudad Obregón, Sonora; 27 de julio de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- El lanzador tamaulipeco Rolando Valdez, elemento de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tuvo otra gran salida en la pelota veraniega, y si bien no se llevó el triunfo, si pudo conservar su etiqueta de invicto.
Rolando Valdez (3-0, 2.03) tuvo ya su quinta apertura en la temporada con los Piratas de Campeche, después de recuperarse de una cirugía en la espalda a principios de año, dando muestra de estar totalmente sano, pues en su última apertura, pudo lanzar ocho entradas.
El pasado jueves, Rolando Valdez tiró gran serpentina, saliendo finalmente sin decisión, en el juego donde su equipo, los Piratas de Campeche, cayeron ante los Broncos de Tamaulipas en un cerrado duelo de pitcheo, con pizarra de 8-0.
El nativo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en sus ocho episodios de labor, toleró seis imparables, junto con tres bases por bolas otorgadas, sin recibir carrera, a cambio, retiró a cinco oponentes por la vía del ponche.
En la ofensiva, el jardinero cajemense Sergio Contreras, quien está con los Tigres de Quintana Roo, tuvo una gran semana con el madero, al conectar para un promedio de .400, producto de ocho imparables en 20 turnos, incluidos un par de bambinazos y siete carreras impulsadas, esto en su visita a los patios de Monclova y Laguna.
Con esto, el porcentaje de bateo de Sergio Contreras en la temporada mejoró a .329, con tres cuadrangulares conectados y 34 anotaciones producidas.
En dichas visitas a Monclova y Laguna, el receptor bajacaliforniano Iker Franco tuvo también una destacada participación en los tres encuentros que vio acción, al dejar en el lapso un average de .454, esto al batear cinco hit en once turnos, con un jonrón y tres carreras producidas.
El promedio de Iker Franco dentro de la campaña con los Tigres de Quintana Roo se colocó en .294, llegando a cuatro bambinazos y 25 carreras producidas.
Otro jugador de los Yaquis de Obregón en LMP que tuvo notable labor a la ofensiva en la liga de verano en la reciente semana fue el jardinero hermosillense Carlos Figueroa, de los Diablos Rojos del México.
Carlos Figueroa logró batear 10 imparables en 27 turnos, y con esto dejó un porcentaje en la semana de .352, con una carrera producida y siete anotadas.
De esta forma, el oriundo de la capital sonorense subió su average en la temporada a .332, con dos jonrones y 33 anotaciones producidas, llegando además a 68 carreras anotadas, siendo el quinto mejor registro hasta el momento, en un departamento que encabeza CoreyWimberly, de los Leones de Yucatán, con 76 anotaciones.
Por su parte, el segunda base obregonense Carlos Valencia tuvo una semana productiva con los Toros de Tijuana, al batear para un promedio de .352, luego de conectar 6 hits en 17 turnos, con un cuadrangular y ocho carreras impulsadas a la registradora.
Así, el porcentaje de bateo del “Chapis” Valencia en la presente campaña se movió a .239, acumulando 16 jonrones y 58 carreras producidas.

Comentarios

Comentarios