Ciudad Obregón, Sonora, 24de julio de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Una notable labor con el madero fue la que mostró el infielder jalisciense Christian Iván Villanueva, jugador de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), durante esta semana en las Ligas Menores.
Christian Villanueva, quien se encuentra con el conjunto de Iowa Cubs, sucursal Triple A de los Cachorros de Chicago, en la PacificCoast League, tuvo una brillante actuación a la ofensiva en las últimas dos series, en las cuales enfrentó a los equipos de Memphis Redbirds y Round Rock Express.
En estas series, el antesalista tapatío tuvo un promedio de bateo de .375, después de conectar 12 imparables en 32 turnos, con cuatro jonrones acumulados y 11 carreras impulsadas al pentágono.
Con esto, el porcentaje de Christian Villanueva dentro de la campaña mejoró a .266, llegando ya a 15 bambinazos y 58 anotaciones producidas.
Otro elemento de la “tribu” cajemense que destacó a la ofensiva en Ligas Menores esta semana fue el receptor sonorense Armando Araiza, jugador que pertenece a la organización de Mantarrayas de Tampa Bay y que se encuetra asignado con el cuadro de Charlotte Stone Crabs (Clase A Avanzada) en la Florida State League.
En la semana, después de ver acción en cuatro juegos, Armando Araiza dejó un average de .333, producto de cinco hits conectados en 15 turnos, ayudando además a la causa con tres carreras producidas.
En el pitcheo, el obregonense Giovanny Gallegos, quien está con el equipo de Tampa BayYankees, sucursal Clase A Avanzada de los Yanquis de Nueva York, también en la Florida State League, tuvo un par de salidas efectivas en calidad de relevo esta semana.
Incluso, el lanzador de los Yaquis de Obregón en la LMP sumó su tercera victoria de la temporada el pasado miércoles, ante la escuadra de Fort Myers Miracle, quienes cayeron ante el equipo de Tampa BayYankees con pizarra de 6-2.
En total, Giovanny Gallegos (3-1, 1.94), tuvo un trabajo de 3.2 entradas, en las cuales permitió apenas dos hits, sin regalar base por bolas ni permitir carrera, entre tanto, pasó a cinco rivales por la vía del “chocolate”.

Comentarios

Comentarios