Ciudad Obregón, Sonora; 20 de julio de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Con una exhibición de constancia a la ofensiva, el receptor bajacaliforniano Iker Franco, receptor de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, brilló con el tolete esta semana dentro de la pelota veraniega.
Iker Franco, quien juega para los Tigres de Quintana Roo en la LMB, tuvo un promedio de bateo en la semana de .615, al conectar ocho imparables en 13 turnos, con un cuadrangular y cuatro anotaciones impulsadas.
De esta manera, el average del “Vaquero” Franco con el conjunto bengalí dentro de la temporada mejoró a .285, sumando ya tres bambinazos y 22 carreras producidas.
Otro elemento de la “tribu”en invierno que lució a la ofensiva esta semana fue el infielderobregonense Alfredo Amézaga, también elemento de los Tigres de Quintana Roo, quien esta semana tuvo un porcentaje de .454, al batear cinco hits en once turnos, con una anotación fletada.
Con esto, el “Fello” Amézaga subió su promedio de bateo en la campaña de verano a .258, acumulando un par de jonrones y 19 carreras impulsadas.
Destacó también en este lapso el jardinero tijuanense Román Peña Zonta, quien milita con los Pericos de Puebla, al conectar dos cuadrangulares en la última serie, enfrentando a los Rieleros de Aguascalientes, para llegar a 12 jonrones en la temporada.
En lo que respecta a serpentineros de los Yaquis destacados en esta semana, el lanzador sinaloense David Antonio Reyes llegó a ocho victorias en la campaña con los Diablos Rojos del México, luego de que los “pingos” doblegaron a los Rojos del Águilas de Veracruz con pizarra de 6-4, en duelo celebrado el pasado viernes.
David Reyes (8-4,3.44) tuvo un trabajo de 6.1 entradas, en las cuales toleró siete imparables, sin regalar pasaporte, para un par de carreras a su cuenta, entre tanto, pasó en tres ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche.
Por otro lado, el pitcher tamaulipeco Rolando Valdez, ligó su tercera victoria en el beisbol de verano, esto en cuatro aperturas con los Piratas de Campeche, a los cuales guió a la victoria sobre los Vaqueros Laguna, con marcador de 12-4, encuentro que se jugó también el viernes, y con esto conservar su etiqueta de invicto.
En este duelo, Rolando Valdez (3-0, 2.89) se mantuvo sobre el montículo durante seis episodios, admitiendo solamente tres hits, además de dar una base por bolas, para una anotación, a cambio, recetó cuatro “chocolates”.

Comentarios

Comentarios