Ciudad Obregón, Sonora, 17 de julio de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- El jardinero cajemense José Carlos Ureña, joven elemento del roster de 70 jugadores de Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, tuvo otra semana destacada a la ofensiva en Ligas Menores.
José Carlos Ureña, quien pertenece a la organización de Padres de San Diego y que actualmente está con el cuadro de Tri-City DustDevils, sucursal Clase A en la Northwest League (Short Season), estuvo activo con el madero en los últimos siete encuentros.
El nativo de Ciudad Obregón tuvo un promedio en la semana de .347, producto de ocho imparables en 23 turnos al bat, con un cuadrangular conectado y siete carreras impulsadas al pentágono.
Luego de 25 encuentros jugados en la campaña, José Carlos Ureña tiene un porcentaje de bateo de .297, con tres bambinazos acumulados y 22 anotaciones producidas.
Otro elemento de la “tribu” en la pelota invernal que destacó a la ofensiva esta semana fue el receptor Armando Araiza, quien está con el equipo de Charlotte Stone Crabs, filial Clase A Avanzada de las Mantarrayas de Tampa Bay, en la Florida State League.
Armando Araiza, oriundo de Santa Ana, Sonora, tuvo un promedio al bat en la semana de .384, con tres carreras producidas, esto en cinco encuentros en los que vio acción.
Dentro del pitcheo, destacó la actuación del obregonense Edwin Fierro (4-2, 2.21), quien está con el cuadro de Bowling Green Hot Rods, en la Midwest League, sucursal Clase A de las Mantarrayas de Tampa Bay
En la semana, Edwin Fierro tuvo un par de relevos, logrando sumar 3 entradas de trabajo, con un imparable recibido y una base por bolas otorgada, sin recibir anotación, entre tanto, recetó un “chocolate”.
Otro lanzador que también pertenece al equipo de Tampa Bay, el zurdo cajemense Ariel Humberto Gracia (2-0, 2.17), tuvo dos efectivos relevos en la semana con el cuadro de DSL Rays, en la DominicanSummer League.
En total, Ariel Gracia lanzó por espacio de 3.1 episodios, en los cuales toleró un hit, además de regalar un par de pasaportes, sin admitir carrera, a cambio, pasó en cuatro ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche.

Comentarios

Comentarios