Ciudad Obregón, Sonora; 14 de julio de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- El zurdo sinaloense Javier Arturo López, pieza clave en la rotación de serpentineros abridores de los Yaquis de Obregón en la LMP, sumó su séptima victoria en la pelota veraniega esta semana.
Javier Arturo López (7-2, 4.41), se llevó su séptimo triunfo de la campaña en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México, cuando éstos se impusieron con pizarra de 5-3 a los Sultanes de Monterrey, duelo celebrado el pasado viernes.
En 5.1 entradas de labor, el zurdo nativo de Culiacán, Sinaloa admitió cinco imparables, junto con un pasaporte regalado, para irse del encuentro con tres carreras, una de ellas sucia, a cambio, recetó un par de “chocolates”.
Por su parte, el lanzador tamaulipeco Rolando Valdez ligó su segundo triunfo de la campaña, en lo que fue apenas su tercera salida de este año con los Piratas de Campeche, en duelo donde los “filibusteros” doblegaron con marcador de 6-4 a los Pericos de Puebla, esto el sábado.
Rolando Valdez (2-0, 3.55) lanzó por espacio de cinco episodios, en los cuales recibió seis hits, con cuatro bases por bolas, para tres anotaciones, entre tanto, pasó en cuatro ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche.
En lo que respecta a la ofensiva, el tijuanense Román Peña Zonta, quien está con los Pericos de Puebla, extendió a ocho juegos su racha de conectar al menos un imparable.
En esta semana, Román Peña Zonta dio un hit en cada juego disputado, dejando un promedio en el lapso de .285, con un cuadrangular conectado y cinco anotaciones impulsadas a la registradora.
En la temporada, Román Peña tiene un porcentaje de bateo de .215, con 10 bambinazos y 34 carreras producidas.

Comentarios

Comentarios