Ciudad Obregón, Sonora, 10 de julio de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- El paso ganador del lanzador veracruzano Víctor Arano, elemento de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, se extendió a una tercera victoria en fila, esto en las Ligas Menores.
Víctor Arano (3-7, 4.44), quien se encuentra con el conjunto de Clearwater Threshers, sucursal Clase A Avanzada de la organización de los Filis de Filadelfia, ligó su tercer triunfo el pasado lunes, en un encuentro donde su equipo se impuso a la escuadra de Bevard County Manatees con pizarra de 3-0, dentro de la Florida State League.
El serpentinero veracruzano lanzó la ruta completa por blanqueada, en un partido que se tuvo que recortar a siete entradas por la lluvia, en su labor, solamente recibió tres hits, además de otorgar un pasaporte, sin permitir más daño, a cambio, recetó tres ponches.
Por su parte, el también veracruzano Luis Enrique Cessa, quien ya está en sucursal Triple A de los Mets de Nueva York, con el conjunto de Las Vegas 51’s, lució en su última salida, en la cual se fue sin decisión, esto en acciones de la PacificCoast League.
Luis Cessa abrió el partido y a pesar de su salida de calidad, no pudo sumar su primer triunfo en Triple A, en el encuentro donde su equipo, Las Vegas 51’s, terminó imponiéndose a la escuadra de Salt Lake Bees, con marcador de 6-4, en duelo celebrado el jueves.
Luis Cessa (0-1, 6.10), trabajó 5.2 episodios, en los cuales le conectaron seis imparables, sin regalar base por bolas, para dos carreras, las cuales fueron sucias, entre tanto, pasó en seis ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.
Otro jugador de la “tribu” que ha iniciado con notables exhibiciones en Ligas Menores, ha sido el zurdo sonorense Javier Rodríguez, quien pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston, y que ya fue promovido a Clase A, en la New York-Penn League (Short Season), después de tener tres grandes aperturas en la GulfCoast League.
En su última aparición Javier Rodríguez (0-0, 0.71) se quedó sin decisión, en un encuentro donde su equipo, GCL Red Sox, cayó con cartones 4-3 ante el cuadro de GCL Twins, juego celebrado el pasado lunes.
Javier Rodríguez, oriundo de Magdalena, Sonora, inició el encuentro, trabajando por espacio de cuatro entradas, en las cuales únicamente permitió tres imparables, junto con una base por bolas, para recibir apenar su primera anotación después de 12.1 episodios lanzados, a cambio, recetó una “pócima”.
En el bateo, el guaymense Daniel Castro sigue luciendo con el madero dentro de la Internacional League (Triple A) con el equipo de GwinnetBraves, sucursal de los Bravos de Atlanta.
Dentro de esta semana, Daniel Castro conectó seis imparables en 19 turnos al bat, para dejar un promedio de .315, con un par de carreras impulsadas a la registradora.
De esta forma, el elemento de los Yaquis de Obregón en la LMP sigue con un porcentaje destacado, al tener un average de .317 en lo que va de la campaña 2015, con 28 carreras producidas y 28 más anotadas.
También ha destacado en los últimos días con el bat el jardinero cajemense José Carlos Ureña, jugador que pertenece a los Padres de San Diego y que actualmente está con el cuadro de Tri-City DustDevils, sucursal Clase A en la Northwest League (Short Season).
En sus últimos diez encuentros, José Carlos Ureña tiene un promedio de bateo de .289, con un par de cuadrangulares conectados y 10 carreras producidas.

Comentarios

Comentarios