Ciudad Obregón, Sonora; 6 de juliode 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- El receptor bajacaliforniano Iker Franco, elemento de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tuvo una destacada semana a la ofensiva dentro de la pelota veraniega.
Iker Franco, quien se encuentra con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol, tuvo un promedio de bateo en la semana de .450, después de conectar nueve imparables en 20 turnos, con seis carreras producidas y seis más anotadas.
De esta forma, el porcentaje del “Vaquero” Franco en la campaña veraniega mejoró a .259, con un par de bambinazos y 18 anotaciones impulsadas
Otro elemento de la “tribu” cajemense que brilló en la semana en el beisbol de verano fue el jardinero hermosillense Carlos Figueroa, quien estuvo activo con el madero en sus últimas dos series, defendiendo los colores de los Diablos Rojos del México.
En la semana, Carlos Figueroa bateó para un average de .434, con tres carreras producidas, además de sumar cuatro robos de base.
Con esto, el promedio de bateo de Carlos Figueroa se colocó en .346, con dos cuadrangulares y 30 anotaciones fletadas al pentágono, así como 58 carreras anotadas, la segunda mejor marca del circuito, superado solamente por su compañero en Yaquis, el norteamericano CoreyWimberly (Leones de Yucatán), quien lleva 61 anotaciones.
También destacó en las dos últimas series fue el parador en corto obregonense Alfredo Amézaga, de los Tigres de Quintana Roo, quien tuvo en el lapso un porcentaje de .375, con un jonrón conectado y tres carreras producidas.
En el pitcheo, el zurdo cajemense Miguel Aguilar, recientemente adquirido por los Yaquis de Obregón vía cambio con la organización de Venados de Mazatlán, destacó nuevamente con sus relevos defendiendo los colores de Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol.
Miguel Aguilar (1-0, 1.99) tuvo tres relevos, logrando sumar en sus tres apariciones sobre el montículo dos entradas y un tercio, admitiendo tres hits, junto con una base por bolas, sin recibir anotación.

Comentarios

Comentarios