Ciudad Obregón, Sonora; 29 de junio de 2015.- (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).-Los Yaquis de Obregón tomaron como primera selección al joven infielder Jonathan Alexander Aranda Ventura, en lo que fue el Draft de Jugadores 2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), celebrado este día en Ciudad Obregón.

Fueron un total de seis jugadores mexicanos y cuatro extranjeros, lo que la “tribu” tomó en esta ocasión dentro del draft.

Jonathan Alexander Aranda,nació en Tijuana, Baja California, con 17 años de edad, es un jugador que batea a la zurda y lanza por el lado de los derechos, y forma parte de la organización de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol.

René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, dijo sentirse satisfecho con las selecciones realizadas, destacando que Jonathan Alexander Aranda era el elemento por el que tenían siempre como primera opción,

“Muy contentos, lógicamente no siempre se pude seleccionar todos los jugadores que uno quiere, mas sin embargo me voy contento ya que los jugadores que teníamos previstos tomar eran los adecuados”, dijo René Arturo Rodríguez.

Posteriormente, el club cajemense integró a su lista de reservas de 70 jugadores a Edgar Ulises López García (PD/Libre), Brandon Oswaldo Robles Alcaraz (PZ/Sultanes de Monterrey) y Gerardo Duarte (PZ/Sultanes de Monterrey).

Luego, los Yaquis tomaron a Abraham León Pérez (PD/ Diablos Rojos del México) y cerraron sus selecciones con Ricardo Alfonso Valenzuela (IF/Padres de San Diego).

Para dar cabida a varios de los elementos nuevos, Obregón tuvo que dejar en libertad a peloteros como Sergio Mora (PD), Gerardo Ramírez (PD), Badel Ernesto López (PD), José Esteban Romero (PD), César Humberto Carrillo (PZ) e Israel Pulido (PD).

La primera selección global del Draft LMP 2015 fue Aldo Flores López (IF/Rieleros de Aguascalientes) quien fue tomado por los Charros de Jalisco.

En el Draft de Extranjeros, los Yaquis de Obregón eligieron en su primer oportunidad al cubano José Julio Ruiz (1B/Acereros del Norte), seguido por el norteamericano Martin DustinLayne (OF/Toros de Tijuana), luego tomaron al también estadounidense Timothy Lorenzo Torres (OF/Guerreros de Oaxaca), y finalmente eligieron al panameño Luis Durango (OF/Olmecas de Tabasco).

Comentarios

Comentarios